martes, 1 de agosto de 2017

V Aquatrail del Cabo de las Huertas FreeRide

V Aquatrail del Cabo de las Huertas FreeRide

El V Aquatrail del Cabo de las Huertas FreeRide, que se celebra el domingo 6 de agosto.

Esta es la cuarta prueba  de las cinco que componen el calendario de la IV Liga Alicante Cross Series, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y el Club 15 Cumbres, con la colaboración de diversos patrocinadores que año tras año han depositado su confianza y esfuerzo para la realización de esta Liga, tales como  Aludium, Mercalicante, Heineken España,  GlucoSport, Opticalia Espinosa, Deportes El Refugio, Ferei, FreeRide, Epersonal, OK Mountain,   Katagorri, + que sonido, Urban Running, Tintorerías Masip, Colegio Inmaculada Jesuitas, Club Nautico Costablanca y mas que se irán sumando durante la competición.

La liga tiene como objetivo “promocionar las carreras cortas por la montaña y los distintos parajes naturales del término municipal de Alicante, e incidir en la necesidad del cuidado de estos espacios naturales”, objetivo que va cumpliendo año tras año, desde sus inicios en el año 2011 han pasado más de 9.000 participantes entre corredores y senderistas, ya que tiene muy buena aceptación y acogida entre el público en general.

No hay otro circuito igual en toda España, a pesar de que son carreras para el deporte base y los especialistas exprimen el crono en este tipo de carreras.

El Aquatrail del Cabo de las Huertas FreeRide se compone de dos disciplinas, primero se nadan 1.000 mts y seguidamente se corren 5 km por el Cabo de las Huertas, con salida y meta al principio de la calle musola, donde acaba la playa de san juan y empieza el Cabo de las Huertas. 

La prueba discurrirá por una zona natural en plena costa alicantina con distintos desniveles, “ideal para iniciarse en el trailrunning o en carreras por montaña” y la Bahía de Alicante y playa de San Juan de fondo. El Aquatrail, cuyo plazo de inscripción termina el jueves 3 de agosto.