viernes, 25 de agosto de 2017

Fútbol: Convenio entre el CF La Nucía y el Valencia CF

El Club de Fútbol La Nucía nueva Escuela Conveniada del Valencia Club de Fútbol 

Prácticamente por sorpresa y cuando nadie lo esperaba, el Club de Fútbol de La Nucía ha alcanzado un flamante acuerdo con el Valencia Club de Fútbol para ser una de sus Escuelas Conveniadas de referencia en la provincia de Alicante.

Sin duda esta gran noticia constituye un antes y un después en el fútbol base de la Marina Baixa al incrementar exponencialmente las posibilidades formativas de nuestros jóvenes futbolistas, gracias a la directa y permanente implicación en ella de la estructura técnica de una de las academias de fútbol más laureadas de España y sin duda la más histórica de nuestra comunidad.
 
El convenio suscrito el pasado 23 de agosto supone un constante intercambio de información formativa de los entrenadores del fútbol base nuciero, que acudirán de forma periódica a jornadas específicas en la Ciudad Deportiva de Paterna. 

Además, se establecerá la misma metodología de entrenamiento que los equipos de Fútbol Base del Valencia CF, idéntico sistema de juego y preparación física, código de conducta en el campo y fuera de él, etc.
 
Pero lo verdaderamente destacable es el innegable "escaparate" que para los jugadores del Club de Fútbol La Nucía va a suponer la forma de este convenio de colaboración: los jugadores del club rojillo van a ser constantemente seguidos en sus entrenamientos y partidos por los responsables de captación del Valencia CF para comprobar sus evoluciones. 

Para ello de forma periódica los jugadores más destacados de cada categoría serán citados para participar en entrenamientos y torneos con los equipos correspondientes del Valencia CF.
 
Ello unido a la concertación de diversos partidos amistosos entre los equipos de las diferentes categorías de ambos clubs, la celebración de jornadas de captación en la Ciudad Deportiva Camilo Cano y la participación de selecciones de jugadores nucieros en torneos a los que haya sido invitado el Valencia CF, convierten este convenio en uno de los activos diferenciales de este nuevo y renovado CF La Nucía que, sin duda, entra con fuerza en el panorama del fútbol base de nuestra Comunidad.
 
Si al buen trabajo que ya se venía realizando en la confección de la plantilla del primer equipo (con constantes y sorprendentes incorporaciones) sumamos la firma de este importantísimo convenio, se puede afirmar sin duda que el nuevo y flamante proyecto del Club de Fútbol La Nucía se está cimentando sobre pilares muy sólidos que garantizan un brillante futuro.