lunes, 10 de julio de 2017

Tenis de Mesa: Siete medallas para el Alicante TM

2 Oros, 2 Platas y 3 Bronces, botín conseguido por el Alicante TM en los Campeonatos de España

Con los Campeonatos de España se pone el cierre a la temporada nacional 2016/2017 y, como viene siendo habitual pese a su dificultad, el Alicante Tenis Mesa se ha traído 7 medallas.

El primero oro se logró, revalidando de forma “inesperada” el título de campeón de España por equipos juveniles, ya que el equipo estaba formado en cuatro de sus cinco plazas por jugadores muy jóvenes y sólo uno de ellos repetía como jugador habitual de la temporada pasada.

El segundo oro, lo logró el valor seguro, que supone tener a Marina Ñíguez, que junto con la madrileña Sofía Barba se impusieron en la prueba de dobles sub23.

Las platas llegaron en dos pruebas individuales: nuevamente Marina Ñíguez, esta vez en la prueba juvenil, cediendo en la final individual ante la catalana Ana García y Diego Lillo, que cedió en la final frente al madrileño Pantoja en una ajustada final alevín.

A un paso de la final se quedó en las tres pruebas infantiles Marc Gutiérrez, ya que cayó en las semifinales individuales, cedió en semis de dobles formando pareja con Diego Lillo y con el equipo, junto a Diego Lillo, Javi Baídez y Daniel Sala.

Pese al gran número de medallas, el escollo de los cuartos de final ha supuesto una losa para los jugadores, parejas y equipos del Alicante Tenis Mesa en este torneo, ya que en diez pruebas, los jugadores han caído derrotados en esta ronda: equipos infantiles y juveniles femeninos, equipos sub23 y alevín masculino, los dobles Marc-Alberto, Emma -Marina en juveniles, Dani-Javi, Emma-Elena en infantiles y Héctor-Diego en alevines y, en individual, Alberto en juvenil.