jueves, 20 de julio de 2017

Remo: Cristina Gandía estará en los Juegos Mundiales 2017

Cristina Gandía, del equipo de remo de la UA, participará en los Juegos Mundiales 2017

La deportista Cristina Gandía, del equipo de remo de la Universidad de Alicante, participará en los Juegos Mundiales de 2017 que comienzan el 20 de julio en la ciudad polaca Wrocław y finalizan el 30 de julio. 


Cristina representará a España en la modalidad de remo indoor, en la distancia 2000 metros. Modalidad que está programada para los días 25 a 27 de julio.

Cristina Gandía nació en la ciudad de Ontinyent. Tras haberse dedicado gran parte de su vida al atletismo, inició su andadura en el deporte del remo en la ciudad de Gandía hace apenas 5 años, en el CRC Gandía. Un año y medio después fichó por el equipo de remo de la Universidad de Alicante.

En estos últimos 3 años, Cristina no ha dejado de cosechar éxitos. En 2015 consiguió alzarse con el subcampeonato de Europa celebrado en Ámsterdam. En 2016 se proclamó Campeona del Mundo en la ciudad de Boston. Además, en el mes de julio del mismo año consiguió batir tres récords del mundo. 

El primero fue el récord del mundo de 100 km tándem mixto con el remero Luis Amallobieta, de la ciudad de Getxo. Unos días más tarde batió el récord individual de 1 minuto y el de 100 metros. El pasado mes de febrero de 2017 se coronó Campeona de Europa, en la distancia de 200 metros, en París, y un mes más tarde consiguió el oro en los World Rowing Indoor Sprints, en la distancia de 1000 metros. En el mes de junio, también en Francia, batió el récord de 100 km en equipo.

Tras todos estos éxitos ha conseguido clasificarse para representar a España en los Juegos Mundiales de 2017 de Polonia en la distancia de 2000 metros, junto con la deportista Bárbara Taylor, que lo hará en la distancia de 500 metros. Por su parte, Bárbara cuenta con una dilatada experiencia en remo y a sus 40 años. 

El doble podio conseguido en Gales en 2016 ha sido más que suficiente para conseguir el pase a los World Games de este año. Sin embargo, una vez finalizó el Campeonato de Europa de 2017, Cristina decidió aparcar por un tiempo la alta competición debido a las altas exigencias económicas personales que le suponían las competiciones y seguir dedicándose al remo de banco fijo del mediterráneo gracias al apoyo de la Sección Deportiva de la Universidad de Alicante.

Tras recibir la noticia por parte del delegado de la Federación Española de Remo, Luis Amallobieta, decidió posponer su retirada hasta después de los Juegos Mundiales de Polonia.  https://theworldgames2017.com/en/