lunes, 10 de julio de 2017

Copa San Pedro: Universidad de Alicante, campeón 2017

La Universidad de Alicante se impone a Ciudad de Asís-Ref. Miguel Simón en la 72 edición de la Copa San Pedro

El pasado 7 de julio, se celebró en el estadio Joaquín Villar en el Monte Tossal, de la ciudad de Alicante, la gran final de la Copa San Pedro en su 72 edición, torneo de fútbol amateur más antiguo de España,  entre los equipos de Ciudad de Asís-Ref. Miguel Simón (campeón de la capital) y la Universidad de Alicante (campeón de la provincia), competición organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante (APDA).


Dicha final contó con la presencia de la concejala de Comercio Gloria Vara, del rector de la Universidad de Alicante Manuel Palomar, así como con la de la Bellea del Foc, Sofía Escoda quién realizó el saque de honor. Por su parte, la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante estuvo representada por una buena parte de su Junta Directiva encabezada por su presidente Rafael Rodríguez.

El encuentro marcado por una lluvia intermitente, algo poco habitual en la ciudad de Alicante en el mes de julio, tuvo como campeón a la Universidad de Alicante, trofeo que levanta por cuarta vez en su historia.

Ficha Técnica: CIUDAD DE ASÍS-REF. MIGUEL SIMÓN  (1)  -  UNIVERSIDAD DE ALICANTE (2)
La mala climatología a causa de las lluvias que cayó durante las últimas horas en la ciudad de Alicante restó asistencia de público al Estadio de Atletismo Monte Tossal (Joaquín Villar).

Ambos equipos salieron dubitativos en un primer instante pero a raíz del gol de Saldaña, por parte del campeón provincial, el choque se abrió y hubo alternancias en el dominio del juego hasta el descanso.

En la reanudación, los del Ciudad de Asís salieron a por la igualada y fruto del dominio del juego y  su empuje llegaban las tablas al marcador por mediación de Vicedo desde el punto de penalti. 

Pasado el ecuador de la segunda mitad, cuando más claro parecía el dominio del conjunto que ejercía durante la final de local, en una muy buena jugada, Puerto establecía el que a la postre sería el resultado final. 

Ver GALERÍA de FOTOS a través de este enlace: https://www.flickr.com/photos/vicentecremades/