viernes, 30 de junio de 2017

Vuelve el espectáculo del Automovilismo

El “Slalom 80 Aniversario ACA-Trofeo Villa de Sant Joan 2017” tendrá lugar el domingo 2 de Julio en homenaje a la “Escudería Alicante”

La segunda prueba federada del Campeonato de Slalom de la Comunidad Valenciana que organiza la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana tendrá a 42 inscritos que ofrecerán sin duda un espectáculo deportivo sobre un circuito tierra preparado al efecto en los campos de futbol de tierra tras el Polideportivo de Sant Joan d’Alacant.

Con acceso totalmente libre y gratuito, la prueba deportiva transcurrirá íntegramente el domingo 2 de julio desde las 10 de la mañana, hasta las 15:00 h. que tendrá lugar la Entrega de Trofeos a los ganadores en cada categoría. El Automóvil Club de Alicante ha podido consolidar una colección muy atractiva de participantes tanto en calidad como en cantidad, donde se pueden encontrar desde los espectaculares monoplazas tipo Car Cross hasta vehículos de rallyes, vehículos totalmente de serie, e incluso clásicos deportivos que se disputarán los trofeos intentando realizar en el menor tiempo posible el exigente circuito que los componentes del ACA han diseñado para esta ocasión tan especial de su 80 Aniversario, y en homenaje a la Escudería Alicante.

NOVEDADES:
Como iniciativa este año de la F.A.C.V., y para “animar” aún más el Campeonato de Slaloms, además de la circunstancia de que será el primer Slalom sobre tierra del Campeonato, el aspirante nacido después del 31 de Diciembre de 1991 que tras finalizar la prueba del ACA, se encuentre clasificado en la primera posición del Campeonato en la categoría de turismos y totalice el mayor número de puntos tras sumar los puntos conseguidos en las dos primeras pruebas del Campeonato de Slalom de la Comunidad Valenciana, recibirá un premio consistente en la participación gratuita en una Subida de Montaña del Campeonato de la Comunidad Valenciana 2017, con todos los gastos pagados con un Fiat PUNTO HGT, propiedad de la F.A.C.V.

Horarios:
El domingo 2 de julio, se disputará por tanto en el Polideportivo de Sant Joan d’Alacant el “Slalom 80 Aniversario ACA-Trofeo Villa de Sant Joan”, en Homenaje a la Escudería Alicante, dentro de los actos del 80 Aniversario del Club Decano del Automovilismo en la Comunidad Valenciana, y uno de los más longevos de España, el Automóvil Club de Alicante, registrado en 1937 en la ciudad de Alicante.

Una prueba federada y puntuable para el Campeonato de Slalom de la Comunidad Valenciana que organiza la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), y que cuenta con el apoyo incondicional de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, y al frente del mismo su Concejal D. Santiago Román coordinando las diferentes parcelas de colaboración con la entidad deportiva.

Desde las diez de la mañana del próximo domingo 2 de Julio, y hasta las dos de la tarde, los participantes inscritos deberán realizar la manga de entrenamientos oficiales y las dos mangas clasificatorias en un circuito diseñado para la ocasión, que consta de zonas de habilidad, y zonas de mucha técnica y espectáculo de conducción.

Las verificaciones Técnicas y Administrativas de desarrollarán a partir de las 8 de la mañana, la manga de Entrenamientos Oficiales será a las 10:00 y las dos de Mangas Oficiales o Carreras Clasificatorias, se realizarán a continuación. La entrega de trofeos está prevista para las 15:00 h. en el mismo escenario de la carrera.

Más información en www.acaonline.net y en la nueva Web del ACA en su 80 Aniversario: www.acalicante.es