jueves, 8 de junio de 2017

Tenis: Lucía Llinares estará en el Campeonato de Europa Sub 14

Lucía Llinares se clasifica para el Campeonato de Europa Sub 14

La tenista nuciera Lucía Llinares se ha proclamado campeona del Máster Nacional de Tenis “Babolat Cup” en categoría sub 14. Esta victoria le permitirá representar a la Selección Española en el próximo campeonato de Europa sub 14, que se disputará en la República Checa a finales del mes de julio.

Este torneo estuvo organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y se disputó en la Academia David Ferrer (Jávea) entre el domingo 28 de mayo y el viernes 2 de junio. Lucía jugó contra tres jugadoras de la Selección Españolas –Ane Mintegui, María Berlanga y Mª Dolores López–, en un torneo en el que la tenista nuciera “cayó” en el lado difícil del cuadro, con cuatro partidos muy difíciles de ganar.

Lucía Llinares accedió al Máster Nacional de Tenis “Babolat Cup” ganando la fase territorial de la Comunidad Valenciana el pasado mes de febrero. La competición comenzó el lunes 29, pero Lucía jugó su primer partido el martes 30 de mayo, después de disponer de un ‘bye’ –exenta de jugar en primera ronda– por ser cabeza de serie nº6. En octavos de final se encontró ya con una difícil contrincante. Eva Arranz de Valladolid. Una buena jugadora pero que no pudo con la bola de Lucía y que acabó cediendo 6-0 6-2 ante la joven tenista nuciera.

En cuartos de final le esperaba una de las mejores jugadoras de España sub 14. María Berlanga (Campeona de España sub 12 hace dos años). Fue un partido muy duro en el que Lucía tras perder el primer set con muchos fallos se supo recomponer y acabar ganando el partido en tres sets. Resultado final de 1-6, 6-4, 7-6.

En semifinales se encontraba con la actual nº 2 de España, Mª Dolores López. Lucía empezó perdiendo 2 juegos a cero, pero después ya no dio opciones a la rival ganando en dos sets por 6-2, 6-1.

Ya en la final del viernes se encontró con su gran amiga, la guipuzcoana Ane Mintegui. (Actual nº 1 de España). Se repetía así la final del pasado mes en el torneo Conde de Godó de Barcelona. Ambas tenistas jugaron un partido muy igualado y de gran calidad tenística en el que acabó imponiéndose Lucía en dos set 7-6, 6-4 en una hora y media de duración. Además, el Cuadro de este Máster repitió las mismas contrincantes que tuvo Lucía en el Máster Rafa Nadal disputado en Mallorca en 2015 y que también terminó ganando Lucía.


Termina así un mes estupendo en lo referente a resultados tenísticos de Lucía. Y ahora los próximos torneos serán el Rafa Nadal Tour de Alicante a finales de mes y campeonato de España ( del 9 al 16 de julio). A finales de julio llegará el “plato fuerte” con la disputa del Campeonato de Europa sub 14 en La República Checa.