miércoles, 7 de junio de 2017

Taekwondo: La Nucía acogió el Campeonato de España Junior

287 deportistas compitieron en el Nacional de Taekwondo Junior

El pasado sábado 3 de junio el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogió el Campeonato de España Junior de Taekwondo en la modalidad de combate. La Nucía Ciudad del Deporte fue la sede de este nacional Junior de Taekwondo, clasificatorio para el Europeo Junior de Chipre.
 
Más de 2.000 personas asistieron durante toda la jornada a los combates, en los que participaron varios campeones de España. Este Nacional Junior de Taekwondo reunió a 287 deportistas y la delegación valenciana fue la primera en categoría masculina.

 Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, recibió de manos de Jesús Castellanos, pte. RFET, una réplica de la Medalla de Plata conseguida por Eva Calvo en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016, por su apoyo al deporte de formación en Taekwondo y como agradecimiento a La Nucía por sus instalaciones deportivas para albergar este Nacional Junior.   

La Comunidad Valenciana fue una de las selecciones autonómicas mejor clasificadas en este Campeonato de España Junior de Taekwondo. La delegación valenciana consiguió la Primera Posición en la General Masculina con 2 Oros, 1 Plata y 5 Bronces; segunda fue la Federación Andaluza TKD con 2 Oros, 2 Platas y 1 Bronce; y completó el pódium la Federación Catalana de Taekwondo con 1 Oro, 1 Plata y 3 Bronces.

En Categoría Femenina la mejor selección fue la Federación Catalana de Taekwondo con 3 Oros, 1 Plata y 4 Bronces; superando ampliamente a la segunda delegación clasificada, la Selección Madrileña, con 2 Oros, 2 Platas y 2 Bronces; tercera por Equipos en la general femenina quedó la Selección Gallega con 2 Oros, 1 Plata y 3 Bronces.

El torneo contó con la participación de 287 deportistas (nacidos 2000, 2001 y 2002). El Nacional de Taekwondo Junior se desarrolló el pasado sábado, 3 de junio, en los 8 tapices de competición instalados en la pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Circunstancia que posibilitó que los espectadores disfrutasen de hasta 8 combates simultáneos durante más de 6 horas de competición. 


Los mejores taekwondistas Juniors de este Nacional se clasificaron para el Europeo Junior de Taekwondo, que se diputará en Chipre del 2 al 5 de noviembre.

Durante la jornada también se celebró una reunión de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) en la sala de prensa del Pabellón Municipal. En ella, los diferentes presidentes autonómicos y delegados territoriales marcaron las líneas de trabajo a seguir de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este Nacional Junior de Taekwondo fue el tercer Campeonato de España celebrado por la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) en La Nucía en 2017. En marzo el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía albergó los nacionales sub21 y Cadetes de Taekwondo, con un gran éxito de público.