jueves, 1 de junio de 2017

Guillermo Rejón, nuevo Dtor. Deportivo de la Fundación Lucentum

Guillermo Rejón es el elegido para asumir la dirección deportiva de la Fundación Lucentum

Visiblemente emocionado, conteniendo las lágrimas, Guillermo Rejón ha comunicado esta mañana en rueda de prensa su despedida como jugador de baloncesto a sus 40 años de edad, para empezar una nueva etapa entregando a este deporte todo lo aprendido. 

De esta manera, Rejón se convierte en el nuevo director deportivo de la Fundación Lucentum. “Ha sido una dura decisión, pero estoy sumamente agradecido de haber podido desarrollar una carrera larga y plena, haber conocido a tanta gente y tantos lugares en este tiempo”, ha asegurado el hasta ahora capitán del HLA Lucentum.

Rejón atesora un currículum de dos décadas y media en el baloncesto nacional, que reúne, entre otros méritos, 4 ascensos a la Liga Endesa, un título como campeón de la Copa Príncipe de Asturias y años de liderazgo sobre la pista. 

Este bagaje y su vinculación con la ciudad de Alicante, ha reconocido sentirse “un alicantino de adopción”, le servirán como acicate para encarar el ilusionante reto de devolver a LEB Oro al primer equipo de la Fundación Lucentum. 
 
En su despedida de las pistas, Guillermo Rejón ha tenido agradecimientos para la afición, los periodistas, directivos y, en especial, para todos sus entrenadores y compañeros de vestuario sin excepción. 

Por supuesto, se ha acordado de su familia que “se ha sacrificado por mi carrera”, ha recordado. Y también ha ofrecido su cariño a su agente deportivo, de quien ha confesado haber tenido siempre el mejor consejo. Como nombre propio, Rejón ha recuperado a Manel Comas: “Aunque ya no está entre nosotros, perdura su legado en este deporte, en este país”. “Todos han sido personas que me han enseñado muchísimo en la vida”, ha sentenciado Rejón.







No es un adiós, es un punto y seguido”, ha afirmado el nuevo director deportivo de la Fundación Lucentum, ya que “una de las grandezas que tiene este deporte es que en los momentos más difíciles, incluso cuando tomas la decisión de colgar las botas, te coloca en un gran proyecto y en la mejor ciudad en la que se puede desarrollar”. Rejón ha asegurado que no tendrá años de vida para agradecer a la afición todo el cariño que le ha dado. 
 
El presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, ha subrayado que Guillermo Rejón “será un bastión para seguir creciendo como club”. “Viene de una cantera sólida como es el Estudiantes y aportará los mejores valores como director deportivo a nuestro club”, ha indicado Gallego.