jueves, 1 de junio de 2017

El mejor fútbol base en la VIII Copa de Campeones en La Nucía

El mejor fútbol base en la VIII Copa de Campeones en La Nucía

El próximo fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá la VIII Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8 de benjamines, alevines y prebenjamines. 

En ella participarán 44 equipos de toda la provincia de Alicante y cerca de 600 jugadores. Evento que movilizará a más de 4.000 personas entre padres, madres, familiares, jugadores, entrenadores y monitores este fin de semana en #LaNuciaCiudadDelDeporte.

La Nucía se convertirá en el punto neurálgico del fútbol base provincial el 3 y 4 de junio por octavo año consecutivo. La entrada para ver los partidos será libre y gratuita. Dos equipos nucieros competirán en esta VIII Copa de Campeones.

Las excelentes instalaciones deportivas de La Nucía han hecho que la Federación de Fútbol de la Comunidad de Valenciana elija la Ciutat Esportiva Camilo Cano por octavo año consecutivo como sede de la Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8. El torneo se desarrollará durante el sábado 3 y domingo 4 de junio en los  “Campos de Fútbol Base Vicente del Bosque” de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

Para este evento se habilitarán dos campos de fútbol 8 en el campo de césped natural de La Nucía, lo que sumará un total de 6 campos de Fútbol 8. Este torneo  pone el broche final a la temporada oficial. Todos los participantes en el torneo podrán utilizar la Piscina Municipal al aire 

Este Torneo de Campeones está organizado por la Delegación de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y  La Nucía C.F. con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 
 
A este Torneo de campeones concurren los campeones de liga oficial federativa de la temporada 2016-2017 de la provincia de Alicante en categoría alevín (1º y 2º año), benjamín (1º y 2º año) y prebenjamín  de los diferentes grupos. El C.F. La Nucía contará con dos equipos  el alevín “A” y el Benjamín “B”, que han sido invitados como club anfitrión.
 En categoría alevín participarán 20 equipos: 8 en comeptición 1º Año y 12 en 2º Año/mixtos. En categoría benjamín concurrirán 16 conjuntos: 8 en 1º Año y 8 en 2º Año/Mixtos, En prebenjamines habrá una única categoría 2º Año /mixtos con 8 equipos.
 
Durante dos intensas jornadas se podrá ver en directo a los mejores jugadores de fútbol base de la provincia de Alicante. Las mejores promesas de la “cantera alicantina” volverán a jugar en #LaNucíaCiudadDelDeporte este fin de semana, con entrada libre y gratuita. Equipos de toda la provincia participarán en esta VIII Copa de Campeones de Fútbol: Hércules C.F., Elche C.F., Kelme C.F., F.C. Jove Español de Sant Vicent, Torrrevieja C.F., U.D. Rayo Ibense, Pinoso C.F. C.F. Rafal,  F.B. Denia,  C.D. Jávea,. Orihuela C.F., Novelda C.F., Aspe U.D., . G.C.D. Sant Joan, U.D. Petrelense…etc.
 
El horario será el sábado 3 de junio de 9 a 20,30 horas y el domingo 4 de junio de 9 a 13,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La entrada será libre y gratuita para el público que podrá disfrutar de los mejores jugadores benjamines y alevines de la provincia. 
 
“Queremos dar las gracias a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y a al delegación de Alciante por elegir La Nucía como sede de esta Copa de Campeones, por octavo año consecutivo. En esta competición veremos en directo a los mejores equipos y jugadores del fútbol base de la provincia de Alicante. La Ciutat Esportiva se convertirá en el centro neurálgico del fútbol base alicantino con esta Copa de Campeones, que moviliza a más de 600 jugadores y 4.000 personas y que servirá para promocionar a La Nucía a través del deporte, una vez más.” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.