viernes, 5 de mayo de 2017

Tenis: Lucía Llinares, subcampeona del Torneo Conde de Godó

Lucía Llinares queda subcampeona del Torneo Conde de Godó de Tenis

La tenista nuciera Lucía Llinares quedó subcampeona del prestigioso torneo de tenis Torneo Conde de Godó que se disputó en el Real Club de Tenis Barcelona, en paralelo al 65 Open Banc Sabadell torneo Conde de Godó. 

Este torneo ATP 500 invita todos los años a 8 tenistas masculinos y femeninos sub 14. Lucía Llinares recibió el trofeo de subcampeona en la pista central junto a Nadal y Thiem, tras la final del Conde de Godó. 

Este torneo se desarrolla en las mismas pistas y en las mismas condiciones que los profesionales. Los tenistas infantiles compartieron comedor, vestuarios, gimnasio con Rafa Nadal, Murray y resto de jugadores de ATP. Una experiencia inolvidable para Lucía Llinares tanto a nivel personal como deportivo.

Exigente torneo
En cuartos de final la tenista nuciera Lucía Llinares derrotó a la jugadora local del Real Club de Tenis de Barcelona  Lola Durall. Llinares no dio opciones a su adversaria a la que doblegó por un doble 6-0. 
 
En semifinales Lucía Llinares se cruzó con la andaluza Mª Dolores López, cabeza de serie nº1 del torneo, actual nº1 del ranking nacional y campeona sub13 de Roland Garros. Este partido se disputó en la pista nº1 del Real Club de Tenis de Barcelona, escenario que impuso mucho a las dos jugadores, que acusaron lo nervios. El primer set fue muy igualado pero cayó del lado de la tenista andaluza por 4-6. A pesar del mazazo de la primera manga Lucía Llinares se recuperó y demostró su fortaleza mental ganando el segundo set por 6-2. El tercer y definitivo set fue muy igualado, donde las dos jugadoras ofrecieron su mejor tenis. La jugadora nuciera se impuso por 7-5, derrotando 2 sets a 1 a la cabeza nº1 del torneo y principal favorita, contra todo pronóstico.

Final
Tras la intensa semifinal del sábado 29 de abril, el domingo se disputó la gran final de este Torneo Conde Godó. En la final Lucía Llinares se enfrentó a la jugadora vasca Ane Mintegui, con la cual se había enfrentado dos semanas antes en la final del Rafal Nadal Tour en Valldoreix.
 
Lucía Llinares empezó muy bien la final, mandando en el marcador 4-2. Pero la jugadora vasca reaccionó y con cuatro puntos consecutivos se llevó el primer set por 4-6.  En el segundo set Ane Mintegui se fue en el marcador 5-2, pero esta vez fue la tenista nuciera la que hizo cuatro juegos seguidos para remontar y poner 5-6. Esta segunda manga con 6 iguales llegó al tie break, donde Ane Mintegui se impuso a Lucía Llinares. La tenista nuciera perdió una igualada final por 4-6 y 6-7 ante su amiga Ane Mintegui y quedó subcampeona del torneo.

Trofeos junto a Nadal
Las dos jóvenes tenistas recibieron los trofeos de manos de Albert Costa, director deportivo del Real Club de Tenis Barcelona y ex campeón de Roland Garros. La organización tuvo el detalle de entregarles los trofeos en la pista central tras la final ATP entre Rafa Nadal y Dominic Thiem, con las gradas repletas de público. Posibilitando que los finalistas sub 14 pudieran fotografiarse junto al campeonísimo Rafa Nadal, ídolo tenístico de la mayoría de ellos.