martes, 9 de mayo de 2017

Tenis: Lucía Llinares se proclama Campeona Autonómica Infantil

Lucía Llinares se  proclama Campeona Autonómica Infantil de Tenis

La tenista nuciera Lucía Llinares se proclamó campeona autonómica infantil de Tenis en Vinaroz, el pasado domingo 7 de mayo. Lucía Llinares se impuso en este autonómico sin ceder ni un solo set y ganando la final a Esther Romero del C.T. Peñacaranda. Se trata del tercer campeonato autonómico (2014, 2015 y 2017), que le clasifica para el Campeonato de España de Tenis.


Del 29 de abril al 7 de mayo se disputó la fase final del Campeonato Infantil de Tenis de la Comunidad Valenciana  (Trofeo Manuel Alonso) en las instalaciones del Club de Tenis Vinaroz. Previamente se disputaron las fases previas provinciales, donde Lucía Llinares obtuvo la clasificación.

Lucía Llinares empezó a disputar la fase final autonómica,  alternándola con los partidos del torneo Conde Godó de Barcelona. En primera ronda la tenista nuciera jugó contra la jugadora de Castellón Carla Mari Matei.  Lucía Llinares no dio opciones a su oponente y se impuso por un doble 6-0. Marta Requena del Club de Tenis Villa Carmen fue su rival en segunda ronda, a la que también derrotó por un doble 6-0, sin ceder ni un solo punto.

Tras superar la segunda ronda, el mismo día Lucía Llinares jugó la eliminatoria de octavos de final ante Raquel Almela del Club de Tenis Villareal. La tenista nuciera no acusó el cansancio y se anotó el encuentro pro 6-0 y 6-3.

En cuartos de final Lucía Llinares se enfrentó contra Lidón Amurrio del C.T. Vila-real, a la que ganó por  7-5 y 6-3. En semifinales la tenista nuciera se cruzó con su amiga y compañera de entrenamientos Andrea Redondo. El partido comenzó cuesta arriba para Lucía Llinares que perdía 1-4 en el primer set. Pero una vez más su fortaleza mental y confianza en su juego le hizo remontar y anotar cinco juegos de forma consecutiva, anotándose el primer set por 6-4. El segundo set fue un paseo para Lucía, que lo cerró por la vía rápida con un 6-0.

El pasado domingo 7 de mayo se disputó la gran final del Autonómico Infantil en las instalaciones del club castellonense de Vinaroz. Lucía Llinares se medía en la gran fina a Ester Romero del Club de Tenis Peñacañada. Fue una partida muy disputada en la que la tenista nuciera acabó imponiéndose por 6-2 y 6-4. De esta forma Lucía Llinares se proclamaba campeona del torneo y campeona autonómica infantil de tenis 2017.

    La tenista nuciera se ha impuesto en este autonómico sin ceder ni un solo set en todo el torneo. Este cetro autonómico le clasifica para la el Campeonato de España, que se desarrollará en Madrid el próximo verano.

    Se trata del tercer campeonato autonómico que logra la tenista nuciera Lucía Llinares. En 2014 y 2015 logró el campeonato autonómico en categoría alevín. Ahora en 2017 ha conseguido su tercer entorchado autonómico en categoría infantil. La próxima competición para Lucía Llinares será el Máster Nacional Babolat Cup.