martes, 16 de mayo de 2017

Tenis de Mesa: El Alicante TM es, virtualmente, de Primera Nacional

El Alicante TM consigue el ascenso "virtual" a la Primera Nacional

El joven filial del Alicante TM ha logrado, contra todo pronóstico, el ascenso “virtual” a la primera nacional masculina. 

Tras una temporada que empezaba con el objetivo de no descender de categoría, lograr el ascenso en una categoría senior nacional es muy meritorio y se suma a las hazañas logradas por la cantera del Alicante TM, dirigida por Dani Valero.

Pese a que eran el equipo más joven de los 24 que disputaban la fase de ascenso en Don Benito, ha resultado casi perfecta: el sábado en la fase de grupos, pleno de victorias en los tres encuentros del grupo, 4-2 frente a Badalona (Cataluña), 4-3 frente a Palma TT (Baleares) y por 4-2 frente al Defense TM (Canarias).

Esto los clasificaba como primeros de grupo, y suponía afrontar el domingo el decisivo encuentro por el ascenso a la primera nacional, frente al equipo catalán del CTT Almoster. En este encuentro, aunque comenzaba muy bien para los jóvenes alicantinos, ya que se adelantaron por 3 a  1, acabo cayendo del lado catalán por 3 a 4.

La última derrota, no empaña la gran actuación de los jóvenes alicantinos en la fase, que han jugado a su mejor nivel: el alevín Diego Lillo, con 7 de 8 victorias, y los infantiles Javi Baídez, con 6 de 8 victorias y Daniel Sala, consiguiendo un punto en el encuentro decisivo.

Debido a los magníficos resultados del sábado y las combinaciones de resultados del resto de fases, hacen que el Alicante TM consiga plaza para disputar la primera nacional la próxima temporada.

En la imagen los jugadores del Alicante TM que han puesto el broche de oro, con el ascenso, a la magnífica temporada realizada.