lunes, 22 de mayo de 2017

Rugby: La Vila se impone al Aparejadores de Burgos en San Amaro

La Vila se impone al Aparejadores de Burgos en San Amaro

Crucial victoria para el Club Rugby La Vila frente al Aparejadores de Burgos por 16-20 en el partido de ida de la Final de Ascenso a División de Honor. El Campo de San Amaro se convirtió en un auténtico fortín donde los hombres de Quirelli tuvieron que desplegar todo su potencial para hacer frente a la plantilla dirigida por Marcelo Chorny.


Los burgaleses abrieron el marcador en el minuto 5 gracias a un puntapié de castigo transformado por el apertura local Matías Nicolás Bianco. El contraataque jonense llegó con la réplica a palos del ala Matías Jara. Los Aparejadores conseguían el primer ensayo a manos del centro Martín Sauls. 

Las embestidas de los finalistas eran agresivas y contundentes, sin apenas mostrar fisuras en sus dos defensas. El internacional Javier Carrión consiguió perforar el muro del Colina Clinic en el minuto 22 con su correspondiente transformación a cargo de Jara. Antes de llegar al descanso, el talonador Jorge Fuente plantaba el oval tras un maul procedente de una touch local. 

Con un 13-10 arrancaba el segundo periodo. Con mayor iniciativa por parte de los blanquiazules, Mati Jara dirigía el balón entre la gran H. Gero Fernández volvía a marcar en zona esquinada, alcanzando un total de 8 ensayos en el Play Off de Ascenso lo que le convierte en el máximo anotador de esta fase final. El golpe final de Martín Sauls no fue suficiente para remontar el encuentro.

El partido de vuelta de esta emocionante final será el domingo 28 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio de Villajoyosa, donde se espera una masiva asistencia de aficionados vileros para animar a su equipo a conseguir el deseado ascenso a la máxima categoría.

La convocatoria vilera la formaron Miguel Ángel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, Paco Martínez, Paco Morales, Juan Ignacio Vinaches, Guillem Carrión, Federico Pajaujis, Matías Lamboglia, Javier Carrión, Matías Jara, Nacho Müller, Gonzalo Pérez, Luciano Martínez, Gerónimo Fernández, Alexander Sheroziya, Mathew Surman, Óscar Viotti, Nacho Peruyero, Alberto Jiménez, Iván Agudo y Lucas Poggi.