lunes, 1 de mayo de 2017

Rugby: La Vila pasa a semifinales tras vencer a un duro Zarautz

La Vila pasa a semifinales tras vencer a un duro Zarautz

Espectacular partido de vuelta de cuartos de final de Play Off en el Estadio de Villajoyosa donde se enfrentaron el Club Rugby La Vila y Babyauto Zarautz con el resultado final de 32-21 que sumado al marcador de la ida por 22-34 suman la diferencia de 23 puntos a favor de los jonenses.

En la primera parte disputada en el Campo del Pantano, los locales salieron con un buen puñado de motivación extra al jugar en su feudo, terreno sobre el cual no ha podido ganar ningún rival en las últimas cuatro temporadas. De todos modos, las victorias de La Vila en la trinchera blanquiazul no son sencillas de conseguir, como lo ha demostrado el conjunto vasco, contundente en el contacto y veloz en su línea de tres cuartos.

Los ensayos de Gonzalo Pérez y Gerónimo González en el minuto 9 y 15 daban un contundente mazazo sobre la mesa. Con las dos transformaciones y un golpe de castigo gracias a Matías Jara, el luminoso alicantino subía hasta los 17 puntos. Sin embargo, los guipuzcoanos recortaron con la marca de Corey Simpson antes del descanso.

Y en el segundo periodo fue el bloque de Euskadi el responsable de contraatacar en una ofensiva incisiva y productiva. Irazusta y Lasa conseguían sendos ensayos antes de llegar al minuto 64. Y fue aquí cuando el bloque de La Marina Baixa reaccionó a tiempo para sentenciar la eliminatoria con un ensayo culminado por el zaguero Gerónimo Fernández tras una jugada multifase marca de la casa. Y el definitivo try de Guillem Carrión daba el pase a la semifinal del Play Off de Ascenso a División de Honor.

Un extraordinario rival como Babyauto Zarautz hace que esta eliminatoria tenga una identidad especial de superación y lucha constante, algo que fortalece a los hombres de Quirelli para afrontar la semifinal de ida del Play Off de Ascenso a División de Honor contra el C. R. C. Pozuelo el fin de semana del 7/8 de mayo en Madrid y el partido de vuelta el domingo 14 de mayo en el Estadio de Villajoyosa.

La convocatoria vilera la formaron Miguel Ángel Ponce, Óscar Raúl Viotti, Juan Ignacio Pérez, José Ignacio Peruyero, Rodrigo Lacoste, Federico Samartano, Juan Ignacio Vinaches, Guillem Carrión, Rodrigo Lacoste, Matías Lamboglia, Javier Carrión, Matías Jara, Ignacio Müller, Gonzalo Pérez, Luciano Martínez, Gerónimo Fernández, Alexander Sheroziya, Mathew Surman, Juan Bautista Valero, Alberto Jiménez, Iván Agudo, Hernán Quirelli y Paco Morales.