domingo, 7 de mayo de 2017

Rugby: La Vila golpea primero en semifinales contra CRC Pozuelo

La Vila golpea primero en semifinales contra CRC Pozuelo

Trepidante e intenso partido de ida en semifinales del PlayOff de Ascenso a División de Honor entre CRC Pozuelo y CR La Vila con victoria para los jonenses por 13-18.

El arranque del choque dirigido por Alhambra Nievas, nombrada como mejor árbitro del mundo por World Rugby, fue toda una declaración de principios para los dos equipos: contundencia en delantera, incursiones incisivas en tres cuartos y  efectiva predisposición al contraataque.

En el minuto 4 llegaba el ensayo del apertura visitante Javier Carrión con su correspondiente transformación de Matías Jara. Pero los locales no dieron su brazo a torcer en ningún momento y aprovecharon las faltas vileras para transformar a palos en dos ocasiones gracias al apertura neozelandés Manawanui Williams. Con un ajustado 6-7 se llegaba al descanso.

En el segundo periodo el centro Rafael De Santiago anotaba el try para los hombres de Yunque con transformación incluida por Williams. Pero el orgullo y la determinación de La Vila no permitió que llegará la derrota y, tras la galopada de Gonzalo Pérez y la transformación de Jara, llegaba el definitivo 13-18 al marcador.

Con 5 puntos de ventaja para la plantilla de Quirelli se presenta el partido de vuelta el próximo domingo 14 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio de Rugby de Vilajoyosa, un auténtico espectáculo de gran rugby entre dos equipos que se juegan el pase a la final del Play Off de ascenso a la máxima categoría del oval español.

La convocatoria vilera la formaron Miguel Ángel Ponce, Óscar Raúl Viotti, Juan Ignacio Pérez, José Ignacio Peruyero, Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Vinaches, Guillem Carrión, Federico Pajaujis, Matías Lamboglia, Javier Carrión, Matías Jara, Iván Agudo, Gonzalo Pérez, Luciano Martínez, Gerónimo Fernández, Alexander Sheroziya, Mathew Surman, Juan Bautista Valero, Alberto Jiménez, Nacho Müller, Paco Morales y Lucas Poggi.