lunes, 29 de mayo de 2017

Rugby: La Vila asciende a División de Honor

Épico ascenso de Rugby La Vila a División de Honor

Frenética y vibrante final de ascenso a División de Honor vivida en el Campo del Pantano donde Rugby La Vila conseguía la plaza para la máxima categoría del rugby español tras ganar de 1 punto en el cómputo global, ya que en el Campo de San Amaro los jonenses ganaron por 16-20 mientras que en el Estadio de Villajoyosa han perdido contra los burgaleses por 10-13.

Emoción a raudales desde el primer minuto en el encuentro dirigido por Iñaki Muñoz, donde la igualdad entre los dos equipos era palpable tanto en defensa como en ataque. Tras un sorprendente ensayo por el aparejador Matías Storm en el minuto 3, la balanza comenzó a decantarse para los visitantes. Pero el contraataque vilero ante la masiva afluencia de la afición blanquiazul no cedió en ningún momento. Jara recortaba en el marcador con un golpe transformado a palos, y Andrés Caballero daba la réplica entre la gran H conduciendo a los dos equipos con un 3-8 a los vestidores.

En la segunda parte no hubo grandes cambios en la interpretación de juego, hasta que llegó el try del ala visitante Martin Sauls que cayó como una losa sobre el Campo del Pantano. Pero la esperanza jonense seguía en pie más fuerte que nunca y tras un par de jugadas en la línea de ensayo contraria, con una sucesión de fases y pick and go ante la contundente defensa del UBU Clinic, llegaba el try del centro Gonzalo Pérez en el penúltimo minuto del partido. 

Y si no fuera suficiente emoción, la transformación a palos tenía que entrar entre palos para que los hombres de Quirelli ganaran por un punto en el recuento global de los dos partidos. Y, a pesar de las ráfagas de viento que amenazaban al tirador, el valiente Matías Jara consiguió atravesar los dos palos con un chute que quedará en la memoria de todos los asistentes ese día.

Y así es como el Club Rugby La Vila, tras cuatro años de lucha, vuelve a la máxima categoría del rugby español, la División de Honor.

La convocatoria vilera la formaron Miguel Ángel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, Paco Martínez, Paco Morales, Juan Ignacio Vinaches, Guillem Carrión, Federico Pajaujis, Matías Lamboglia, Javier Carrión, Matías Jara, Nacho Müller, Gonzalo Pérez, Luciano Martínez, Gerónimo Fernández, Alexander Sheroziya, Mathew Surman, Óscar Viotti, Nacho Peruyero, Alberto Jiménez, Iván Agudo y Lucas Poggi.