miércoles, 10 de mayo de 2017

Rugby: CR La Vila - CRC Pozuelo (Previa semifinal PlayOff)

Cuenta atrás para la emocionante semifinal del Play Off de Ascenso a División de Honor

El partido de vuelta de este domingo 14 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio de Villajoyosa tendrá como protagonistas a CR La Vila, local e invicto hasta la fecha, y CRC Pozuelo, aguerrido rival que puso contra las cuerdas al equipo blanquiazul en las instalaciones del Valle de Las Cañas.

En esta ocasión, el duelo se traslada a tierras jonenses, donde los locales desarrollan con más efectividad su sistema de juego multifase, en un campo amplio y con césped natural, alejado de la dureza por el material sintético y dimensiones reducidas del campo de Pozuelo, donde los hombres de Yunque supieron desarrollar con firmeza su plan estratégico que también fue bloqueado por los visitantes.

Tras el resultado de la ida de 13-18, los alicantinos arrancan con la ventaja de 5 puntos, escaso colchón con el que maniobrar, lo que indica un choque muy igualado por conseguir la plaza para la final, donde les esperará el Aparejadores de Burgos o el R. C. L´Hospitalet.

"Estos partidos son como finales, con mucha intensidad de juego, pero pudimos sacar un buen resultado en la ida. Hicimos cosas bien, pero es cierto que deberíamos haber movido más la pelota. Ahora tenemos que trabajar las carencias que tuvimos y esperarlos con todo nuestro potencial" nos explica Bruno Villalba "Coco", capitán de La Vila, que ya está casi a punto para volver al terreno de juego después de una operación de hombro "El CRC Pozuelo es un equipo que nos sorprendió porque nos plantó cara con mucha dureza"

La plantilla vilera se está preparando intensamente para este partido. Tras unas sesiones de crioterapia para acelerar la recuperación de contusiones, una proyección de video análisis del partido y unos ejercicios de recuperación a principios de semana, ahora el bloque de la Marina Baixa está inmerso en los entrenamientos tácticos y físicos, enfocados a un rival potente tanto en delantera como en la línea de tres cuartos.

El tercera línea jonense anima a la afición a que se acerque al Campo del Pantano en esta semifinal del domingo "Durante mi operación y la rehabilitación, los compañeros del club se portaron como una familia. Por eso hago un llamamiento a que la gente venga al partido con sus hijos y conozcan este deporte y sus valores que después trasladamos a nuestras vidas"

Foto: Andrés @cururugby