viernes, 5 de mayo de 2017

Motocross: David Braceras se impone en Italia

David Braceras vence en Italia sobreponíendose a todo

El piloto alicantino de Guardamar del Segura, con el Dorsal 224 y miembro del Team Husqvarna CSM, logra imponerse a todos sus rivales en la cita inaugural del campeonato de Europa.

El jovencísimo piloto español, partía hasta Italia por carretera, el pasado día 27 de Abril, con el propósito de cuajar una buena actuación en su primera carrera del campeonato de Euro motocross en la categoría de EMX85.

El sábado serían las series de entrenamientos libres y cronometrados, series que David Braceras domino a bordo de su Husqvarna TC85 Bud Racing Zambrana.

Con la pole position partía para la manga clasificatoria, manga que dictaminaría el orden de salida para las carreas del domingo. Cuando Braceras iba en cabeza, sufrió unos problemas mecanicos, concretamente eléctricos que le obligarían a abandonar y jugarse la clasificación en la repesca.

Con los problemas solucionados, Braceras disputó la repesca siendo el más rápido en pista, lo que le permitió clasificarse para las carreras en la posición nº 37, sitio en la parrilla que le complicaba las opciones de victoria en las mangas de carrera.

El domingo por la mañana, en la sesión del  Warm-up, Braceras, consciente que tendría unas carreras con mucho tráfico dada su posición retrasada en la parrilla, se dedicó a buscar trazadas que le permitiesen luego escalar posiciones en carrera, obteniendo un tiempo en esta serie que le situaba en la 4ª posición.

En la primera manga de carrera, salió a por todas desde la misma parrilla, situándose en quinta posición después de tan solo dos curvas. Entonces vuelta tras vuelta, iba deshaciéndose de un piloto tras otro, hasta lograr la primera plaza y mantenerla hasta el final.

En la vuelta de reconocimiento de la segunda manga de carrera, Braceras perdió el escape de su moto, teniendo que poner uno de repuesto segundos antes del comienzo de la carrera, en el preparque cerrado, sujetado con bridas ya que el soporte de sujeción estaba dañado. Sin duda un hándicap mas para la obtención de la victoria final.

Esto no desmotivo para nada al joven de Guardamar del Segura, que repitió la hazaña de la primera manga terminando segundo, lo que le proclamaba campeón de la clasificación final.

David se mostro muy contento obtenido y agradeció a todos sus sponsor y patrocinadores su apoyo para que él pueda seguir luchando con los mejores y si es posible vencerles.

Con este buen resultado, David manda en su conferencia europea y afronta en las próximas semanas la segunda cita del nacional en Olvan (Barcelona) y del europeo en Velouz (Francia).