jueves, 18 de mayo de 2017

Motocross: David Braceras, dos de dos en el Europeo

Nuevo triunfo de David Braceras en Europa, en esta ocasión en Francia 

El piloto del Team Husqvarna CSM se muestra en un fantástico estado de forma como así lo ha demostrado este pasado fin de semana en el circuito francés de Vesoul. 

Dominó desde el primer día la tabla de tiempos, logrando ser el mejor desde los entrenamientos libres hasta ganar la manga de calificación del grupo A de Emx85. Obteniendo la pole absoluta para las series de carreras que se disputarían domingo.

La meteorología tampoco se lo iba a poner fácil, la noche previa  a las carreras, estuvo lloviendo con intensidad y sin duda era un factor que no le convenía de cara a sumar una nueva victoria. 

En la primera manga, tras una buena y luchada salida, se coloco en cabeza y se distanció del resto de pilotos.  En el ecuador de la manga, debido al intenso barro y las piedras de la pista, se salió la cadena de su “Husqvarna TC85 Bud Racing Zambrana” es por esto que estuvo detenido durante bastante tiempo hasta que él mismo pudo colocarla, volvió a pista en el sexto lugar y remontó hasta una meritória segunda plaza. 

En la segunda manga puntuable, Braceras salió con el grupo de cabeza y  en tan solo dos giros ya lideraba la prueba, impuso un alto ritmo que no permitió a ninguno de sus perseguidores alcanzarle y se alzó con la victoria.

El segundo lugar en la primera manga y el primer lugar de la segunda, llevaban de nuevo al piloto Alicantino a lo más alto del cajón y a que sonase el himno español al igual que lo hicise en Italia.
 
La próxima cita para David Braceras en el europeo de motocross será el próximo 27 de Mayo en el trazado Portugues de Fernao Joanes, cita donde llega como líder de su conferencia, sin duda allí, el piloto de Ink4ever tratará de asegurar matemáticamente su pase a la final del campeonato.