martes, 2 de mayo de 2017

La Nucía C.F. jugará la Fase de Ascenso a Tercera División

La Nucía C.F. jugará la Fase de Ascenso a Tercera División

La Nucía C.F. ganó por 0-3 al Petrelense el pasado sábado 29 de abril por la tarde en “El Barxell” de Petrer. Este triunfo clasificó matemáticamente al equipo nuciero para la fase de ascenso a Tercera División, ya que el cuarto clasificado, el Hércules “B” empató contra el Redován y está a una distancia de 12 puntos con los “rojillos” a falta de solo 3 jornadas para el final de liga. 

Con esta victoria en Petrer, La Nucía C.F. se une al Villajoyosa C.F. entre los clasificados para jugar los “Playoffs” por el ascenso, y está a solo 2 puntos del líder, pues La Vila se dejó los 3 puntos en casa del Benferri. Esta jornada perfecta para La Nucía le da opciones de repetir el Campeonato de Liga logrado en 2016 si consigue superar a La Vila en estas últimas tres jornadas.

Victoria 0-3 en Petrer
    La Nucía C.F. consiguió una muy importante en “El Barxell” de Petrer que le asegura jugar la Fase de Ascenso a Tercera División. El equipo jugó un buen partido en tierras petrerenses, confirmando en el marcador las ganas por conseguir el ascenso. Aunque el conjunto de Alejandro Esteve buscó el triunfo desde el inicio del partido, y tuvo alguna ocasión para “abrir la lata” el Petrelense resistió más de media hora con su portería a cero. 

El marcador, de hecho, pudo variar a favor de los locales, pero la intervención de Marcano lo evitó. Sin embargo, la suerte del gol sonrió a La Nucía en el minuto 33. Un centro desde la banda de Antonio fue aprovechado con un cabezazo de Poveda que rompió el muro local poniendo el 0-1 en el marcador. Poco después, en el minuto 42, Kiko Lacasa hizo el 0-2 con un fuerte tiro desde 30 metros que se coló por encima del portero. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda mitad, con el Petrelense intentando meterse en el partido con un gol, de nuevo Poveda batió a Adriel para establecer el 0-3 definitivo con un bonito gol de vaselina. Esta abultada tercera victoria consecutiva del equipo “rojillo” permitió ver sobre el campo a algunos de los menos habituales: Eric, Sergio Martínez, Pájaro y al debutante Hermosa.
   
Próxima jornada: U.D. Altea
La Nucía C.F. se enfrentará a la U.D. Altea en la próxima jornada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, que se jugará el domingo 7 de mayo a las 17 horas. La U.D. Altea llega al encuentro tras vencer 2-1 al Universidad de Alicante en la última jornada de liga. La U.D. Altea es antepenúltimo con 29 puntos y se está jugando la permanencia, mientras La Nucía es segundo con 66 puntos y aún puede ser Campeón de Liga.

Tras 31 jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º  Villajoyosa 68 puntos, 2º La Nucía 66 puntos, 3º Tháder 59 puntos, 4º Hércules B 54 puntos, 5º Elda Industrial 54 puntos, 6º Benidorm 52 puntos, 7º Benferri 46 puntos, 8º U.D. Ilicitana 42 puntos, 9º Redován 41 puntos, 10º Jove Español 38 puntos, 11º U. Alicante 36 puntos, 12º Petrelense 36 puntos, 13º Callosa Deportivo 34 puntos,  14º Albatera 34 puntos, 15º Villena 33 puntos, 16º Altea 29 puntos, 17º GCD Sant Joan 24 puntos y 18º Cox 21 puntos.