viernes, 5 de mayo de 2017

Gimnasia Rítmica: Fase Provincial del Campeonato de España

Las mejores gimnastas provinciales competirán este domingo en La Nucía

El próximo domingo 7 de mayo se disputará la Fase Provincial del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Absoluto en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. 

Este campeonato será clasificatorio para la Fase Autonómica del  Nacional, tanto individual como por equipos. Habrá un total de 100 actuaciones individuales y colectivas en categoría masculina y femenina. La entrada será libre y gratuita.

Esta fase provincial del Nacional Absoluto contará con un total de 40 gimnastas, de las que 6 serán del Club de Gimnasia Rítmica La Nucía. Este campeonato está organizado por la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana y el Club de Gimnasia Rítmica, con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía.

La Fase Provincial del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica se desarrollará de 10 a 18 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Se disputarán todas las categorías de formación desde benjamín, alevín, infantil, junior y senior, tanto en categoría femenina como masculina. A partir de las 10 horas se disputarán las pruebas Individuales, con la entrega de medallas prevista a las 12,30 horas. Por la tarde será la competición por Equipos, que concluirá con la entrega de medallas a las 17:15 horas.

6 gimnastas del Club Gimnasia Rítmica La Nucía representarán al municipio compitiendo “en casa y ante su afición”. En categoría alevín participará la nuciera Mª Victoria Morillas en el Club Calpe por equipos, cedida por La Nucía; en infantil individual con los tres elementos (cinta, pelotas y mazas) competirán por La Nucía Emma Yusopova y Julieta Dobromirova. Por último, ya por la tarde 3 gimnastas nucieras realizarán una actuación individual computable para la competición por Equipos. Se trata de las nucieras Marina Moreno (cinta), Patricia Riera (mazas) y Celia Cuevas (pelota).

Un total de 14 clubs provinciales, con más de 40 gimnastas, participarán en la Fase Provincial del Nacional Absoluto en La Nucía. Estos clubs son: Club Gimnasia Rítmica La Nucía, Club Gimnasia Calpe, Club Gimnasia Rítmica Denia, Club Gimnasia Rítmica Torrevieja, Club Jennifer Colino (Torrevieja), Club Gimnasia Rítmica Benidorm, Club Gimnasia Les Marines (Calpe), Club Rítmica San Vicente, Club Montgó Gimnasia (Jávea), Club Gimnasia Villajoyosa, Club Gimnasia Rítmica Alcoi, Jesusas El Campello, Club Gimnasia Rítmica Kayma (Aspe), Club Eca Gimnasia Rítmica (Alicante).