martes, 9 de mayo de 2017

Gimnasia Rítmica: 5 pódiums en el Provincial Absoluto

Las gimnastas nucieras consiguieron 5 pódiums en el Provincial Absoluto

El pasado domingo 7 de mayo, el Club Gimnasia Rítmica La Nucía consiguió 4 medallas –2 platas y 2 bronces– en la Fase Provincial del Campeonato de España Absoluto de Gimnasia Rítmica. Este campeonato se disputó en el Pabellón Municipal Camilo Cano con un total de 40 gimnastas. Todas las gimnastas nucieras lograron clasificarse para la fase Autonómica del Nacional Absoluto.

Las mejores gimnastas de la provincia de Alicante compitieron el pasado domingo sobre el tapiz del Pabellón de La Nucía, para buscar una plaza para el Autonómico Absoluto. Las 4 medallas del Club Gimnasia Rítmica La Nucía fueron dos platas de Emma Yusupova y Patricia Riera, y dos bronces a cargo de Julieta Dobromirova y Marina Moreno. Además, la también nuciera Mª Victoria Morillas, consiguió el oro para el Club Gimnasia Calpe, donde está cedida temporalmente.

    Esta fase provincial del Nacional Absoluto contó con un total de 40 gimnastas, de las que 5 fueron del Club de Gimnasia Rítmica La Nucía. El campeonato estuvo organizado por la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana y el Club de Gimnasia Rítmica, con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. Este provincial contó con un total 100 actuaciones individuales y colectivas en categoría masculina y femenina.

    5 gimnastas del Club Gimnasia Rítmica La Nucía representaron al municipio en esta Fase Provincial del Nacional Absoluto. Las jóvenes deportistas compitieron “en casa y ante su afición”, y de todas ellas, 4 consiguieron medalla en categoría individual, demostrando el buen trabajo realizado en los entrenamientos bajo la tutela de las entrenadoras Ivka Ivanova y Tsveti Mineva. 

Por la mañana llegaron las dos primeras medallas para el equipo nuciero a cargo de Emma Yusupova y Julieta Dobromirova, que obtuvieron medalla de Plata y medalla Bronce, respectivamente, en el Campeonato Individual de Rotaciones. Emma fue la mejor con las mazas y Julieta con la cinta, lo cual les dio puntos para terminar en el pódium de rotaciones con los tres elementos (mazas, cinta y pelota), en las tres actuaciones que realizaron.

Por la tarde fue el turno del Equipo Junior de La Nucía, en el que participaron Celia Cuevas (pelota), Patricia Riera (mazas) y Marina Moreno (cinta). El conjunto nuciero realizó tres actuaciones individuales que computaron para la clasificación por equipos, en la que finalmente fueron cuartas con 28,750 puntos. No obstante, Patricia Riera se llevó la Plata y Marina Moreno el Bronce por sus actuaciones individuales con mazas y cinta, respectivamente.
Además la nuciera Mª Victoria Morillas consiguió la medalla de Oro en Manos Libres categoría Alevín compitiendo para el Club Gimnasia Calpe.

La Fase Provincial del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica se disputó en todas las categorías de formación desde benjamín, alevín, infantil, junior y senior, tanto en categoría femenina como masculina. Este campeonato fue clasificatorio para la Fase Autonómica del Nacional que se celebrará en Almussafes (Valencia) el próximo fin de semana 13 y 14 de mayo con la presencia de las cinco gimnastas del Club Gimnasia Rítmica La Nucía.

    Un total de 14 clubs, con más de 40 gimnastas, participaron en la Fase Provincial del Campeonato de España Absoluto celebrado en La Nucía. Estos clubs fueron: Club Gimnasia Rítmica La Nucía, Club Gimnasia Calpe, Club Gimnasia Rítmica Denia, Club Gimnasia Rítmica Torrevieja, Club Jennifer Colino (Torrevieja), Club Gimnasia Rítmica Benidorm, Club Gimnasia Les Marines (Calpe), Club Rítmica San Vicente, Club Montgó Gimnasia (Jávea), Club Gimnasia Villajoyosa, Club Gimnasia Rítmica Alcoi, Jesusas El Campello, Club Gimnasia Rítmica Kayma (Aspe), Club Eca Gimnasia Rítmica (Alicante).