lunes, 1 de mayo de 2017

Fútbol Femenino: El SPA Alicante jugará la promoción de ascenso

El SPA Alicante estará en el bombo del sorteo para la promoción de ascenso a la liga Iberdrola

No hizo falta mirar de reojo lo que pasaba en tierras valencianas, en el partido que disputaban el que era lider de la tabla, el Valencia B, y el rival de las amarillas por la plaza de promoción de ascenso, porque en este día las amarillas se mostraron con las ideas claras de dominar el partido, no pasar apuros atrás e intentar definir el partido cuanto antes.
 

Ocasiones no faltaron para hacerlo antes, pero no fue hasta el minuto 32, cuando Eva conectaba un buen testarazo tras un magnifico pase de Pepa desde la banda izquierda, un gol que daba tranquilidad, ya que aunque el conjunto alicantino se mostraba muy firme en defensa, no conseguía perforar la meta valenciana has ta ese momento.

El gol dotó de mayor tranquilidad, las jugadas iban trenzandose, el dominio de balón era amarillo, y bien pudo irse con un resultado más tranquilizador al descanso, pero el unico tanto de Eva era el que mostraba el marcador en la primer parte.

Las segunda parte, comenzó con mayor intensidad de las amarillas, no querían pasar apuros, y en un par de ocasiones pudieron rematar la faena, pero fue tras un corner, cuando Zaira, remataba a gol, y conseguía el segundo tanto amarillo.

Este gol, ya desalentó a las valencianas, que veían como todas sus incursiones eran desbaratadas por el conjunto local, mientras que las llegadas al area de las amarillas cada vez eran más continuadas, y pudo llegar la puntilla, cuando Elisa, dispuso de una pena máxima, pero las ilicitana no acertó y su lanzamiento tocó en el palo y se marchó fuera.

Pero ya quedaban los minutos finales, que se hicieron muy largo, para que llegase el pitido final, y  se consiguiera el vital triunfo que dotaba a las amarillas de la posibilidad de promocionar a la Liga Iberdrola.

El campeonato liguero se lo llevó finalmente el Levante B, que no falló en su casa, mientras que el conjunto ché que comandaba la clasificación caía derrotado en su casa frente al Aldaia.

Las alicantinas consiguen así meterse en la promocion de ascenso, por tercera vez en las ultimas cuatro temporadas, en unos dias, se sabran los rivales, y los siete elegidos para jugar la promoción de ascenso, son los siguientes: Oviedo Moderno, San Ignacio, Seagull, Sevilla, Madrid, Fermaguin y SPA Alicante.

30 DE ABRIL 2017

12 HORAS

DIVINA PASTORA

400 ESPECTADORES

RESULTADO: SPA ALICANTE 2 – MISLATA 0

ALINEACIONES:

SPA ALICANTE: Laura, Angela, Vanessa, Win, Ana Pastor, Zaira(C.Barea), Elisa, Sonia(Lorena), Pepa(Vicky), Marina, Eva(Sandra S.)

MISLATA: Carol, MIriam, Marta(Maria Fernandez), Rubio, Monica, Ana Belen, Anabel(Sandra), Alba, Claudia(Diana), Maria, Eyovor

ARBITROS:  Escriva Pardo asistida por Romero y Saez.Amarillas a Anabel por el Mislata

GOLES: 1-0 min 32 Eva, 2-0 min 57 Zaira