jueves, 25 de mayo de 2017

Fútbol: El Juvenil “A” del C.F. La Nucía asciende a Preferente

El Juvenil “A” del C.F. La Nucía asciende a Regional Preferente

El equipo Juvenil “A” del C.F. La Nucía consiguió matemáticamente el ascenso a Regional Preferente al imponerse por la mínima (1-0) al S.C.D. Carolinas “B” en la Ciutat Esportiva Camilo Cano el pasado sábado 20 de mayo.

El equipo de David Gascón “Maño” consigue, así, el ascenso a falta de dos jornadas para que finalice la liga y será equipo de Preferente la próxima temporada junto con la U.D. Oliva “A”. 

Este ascenso se produce gracias a una temporada muy sólida de los juveniles, que han conseguido ser la mejor defensa del campeonato de un total de 18 equipos, encajando tan solo 22 goles y con 68 goles a favor –a falta de dos partidos para el final de Liga–. El conjunto “rojillo” consigue el ascenso con 74 puntos, 8 por encima del Benidorm, con 22 victorias, 8 empates, y tan solo 2 derrotas en toda la temporada, lo cual explica su regularidad como equipo.

El pasado sábado, 20 de mayo, por la tarde se disputó en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia el encuentro correspondiente a la jornada 32 de liga. La Nucia necesitaba una victoria para conseguir el ascenso tras la derrota del Benidorm por 6-2 en Xeraco. 

La fiesta estaba servida en las gradas con mucho público asistente apoyando al juvenil nuciero. El partido futbolísticamente no tuvo mucha historia, con el Carolinas esperando en su campo a la contra y La Nucia dominando el balón y siendo paciente para abrir la lata visitante. Y así, con esta dinámica y algunas ocasiones falladas por parte de los locales, se llegó al min. 35, en el que un pase de “Larra” lo recogió Rubén Almenar anticipándose a todos para marcar el 1-0 que a la postre sería definitivo.

La segunda parte siguió el guion de la primera, y los minutos fueron pasando con La Nucia con pie y medio en la siguiente categoría si no encajaba gol. El resto del partido fue una fiesta con los bombos sonando en la grada y los cánticos de la afición. Al final 1-0 y 3 puntos que le valen un ascenso a preferente para el juvenil y el tercer ascenso consecutivo al cuerpo técnico nuciero con su técnico David Gascón a la cabeza.

Resultados Equipos Fútbol Base
En la última jornada de liga los equipos de fútbol base del C.F. La Nucía quedaron de la siguiente forma:
- Juveniles: C.F. La Nucia “A” 1-0 S.C.D. Carolinas “B”; C.F. La Nucía “B” 3-1 Jávea “B”
- Infantiles: C.F. La Nucía “A” 1-5 Lacross Babel C.F. “B”
- Prebenjamines 2009: Colegio Elians 1-5 C.F. La Nucía “A”
Más información, fotos, resultados, clasificaciones y crónicas de todos los partidos en www.cflanucia.es