martes, 16 de mayo de 2017

Balonmano: El CD Agustinos, a hacer historia este fin de semana

Óscar Gutiérrez: "Es un momento histórico para Agustinos y para la ciudad de Alicante"

El Club Deportivo Agustinos puede hacer historia este próximo fin de semana si logra el ascenso a División de Honor Plata. El primer partido será el viernes a las 18:00h frente a Sant Martí-Adrianenc. 

A pocos días de celebrar el evento deportivo más importante que ha albergado nunca La Catedral del Colegio San Agustín, el técnico alicantino, Óscar Gutiérrez, nos da las claves para lograr el ascenso.
Pregunta: Líder invicto en la liga regular, con 57 puntos de 60 posibles. Unos números de récord ¿Cómo resumirías la temporada que ha hecho el equipo hasta ahora?

Óscar Gutiérrez: Hay que reconocer que la temporada ha sido francamente buena. Hemos conseguido mantenernos invictos y en nuestra casa no hemos perdido ningún punto. Sin embargo, eso ahora no cuenta nada, tenemos tres partidos en los cuales tenemos que conseguir los máximos puntos posibles y lo anterior tenemos que olvidarlo ya.

P: ¿Cómo llega el equipo tanto física como mentalmente a esta fase de ascenso?

O.G: Hemos tenido una base de trabajo físico muy amplia durante toda la temporada. De hecho todo estaba pensado para llegar en plenas condiciones a esta fase de ascenso. A nivel de motivación, no hace falta mucho.  Están muy concienciados y motivados por lo que se les viene encima. Son jugadores que saben lo que es jugar una fases de ascenso y lo que hay que hacer es controlar la situación para que el exceso de ambición no se desborde.

P: Sant Martí-Adrianenc, Safa y Anaita. Muchos dicen que son los rivales más complicados que podían tocar a Agustinos. ¿Qué destacarías de ellos? ¿Qué rival es más peligroso?

O.G: Efectivamente, todos dicen que son los rivales más complicados pero ellos deben pensar que venir a Alicante es el peor lugar para visitar en una fase de ascenso. Son tres equipos distintos. Sant Martí es un segundo pero que ganó los dos encuentros a Granollers (primero de su grupo). Tiene una defensa muy abierta y presionante, con jugadores de mucha calidad; sin duda es el peor rival para el primer día. El segundo día nos enfrentamos a Safa Metlife, que como todos los equipos de Madrid tienen muy buena calidad. Para mí es el tapado del grupo, tiene una defensa que nos puede crear problemas y viaja sin excesiva presión. Por último Anaitasuna, que tiene cinco jugadores que han disputado minutos con el equipo de Asobal.

P: El equipo acumula 22 victorias consecutivas como local. ¿Cómo de influyente será jugar la fase en La Catedral?

O.G: Sin ninguna duda, jugar en un ambiente como el que se genera en La Catedral en sus mejores momentos como son los sectores o las fases de ascenso, crea un clima especial y eso los jugadores lo van a agradecer. De hecho, llevamos como dices muchas jornadas invictos y queremos que continúe

P: La fase de ascenso a División de Honor Plata masculina es un momento muy importante para el club, pero también para la ciudad de Alicante que tras 11 años podría regresar a esta categoría. ¿Cómo valoras esta situación?

O.G: Efectivamente, es un momento histórico para el club y para la ciudad de Alicante. Por un lado, el club se planteó hace dos años, además de ser una de las mejores canteras de España, intentar aparecer en el panorama nacional dentro de la élite y este sería el primer paso que demostraría que estamos capacitado para ello. Y de cara al deporte alicantino, que tan necesitado está de tener equipos en la élite, pues también es recuperar algo que hace 20 años que hemos perdido, que es el balonmano en Alicante, un deporte que ha dado muchísimos éxitos. Cuando lo planteamos parecía algo utópico pero si conseguimos el ascenso estaríamos un paso más cerca del objetivo final que es la ASOBAL.

Recordamos que los abonos y las entradas están ya a la venta en la Tienda Oficial del club, en la cafetería del Colegio San Agustín y en los diferentes puntos de venta repartidos por la ciudad de Alicante: Centro Óptico O'donell (C/ General O'donell, 16), Red Corner Sports Bar (Av. Estación, 5), Cafetería Copacabana (C/ Valencia, 2) y en la cafetería del Club Atlético Montemar (C/ Virgilio, 25, Albufererta).