jueves, 4 de mayo de 2017

Balonmano: Agustinos - C.H. Alcàsser (Previa)

Agustinos busca cerrar una liga perfecta en La Catedral

Agustinos de Alicante, flamante campeón del Grupo E de Primera Nacional, disputará su último partido liguero el próximo sábado a las 18:00h ante el C.H. Alcàsser Waker’s WP en “La Catedral” del Colegio San Agustín. El conjunto alicantino quiere poner el punto y final a una liga de ensueño con una victoria ante su público.

Los hombres de  Óscar Gutiérrez quieren seguir batiendo récords. Si Agustinos lograra la victoria ante Alcàsser sumaría 57 puntos en treinta jornadas con un balance de 27 triunfos y 3 empates, el mejor registro de los 96 equipos que componen esta Primera Nacional. Unos números extraordinarios a los que se sumaría, en caso de vencer el sábado, la vigésimo segunda victoria consecutiva como local -Agustinos vence todos sus partidos como local desde diciembre de 2015-, un hito al alcance de muy pocos equipos.

Con todo ello, los colegiales no deben perder de vista el objetivo real ante Alcàsser: continuar su preparación para afrontar con garantías la fase de ascenso a División de Honor Plata que se celebrará en quince días. Para ello, continuará el reparto de minutos y la dosificación de esfuerzos sin que ello merme la competitividad de un grupo capacitado para vencer a cualquier rival.

Por su parte, el conjunto rojinegro llega al feudo alicantino con los deberes bien hechos. Tras su ascenso la pasada campaña, los hombres de Josep Vicent Rosaleny, han realizado una gran temporada y se han consolidado en la mitad de la tabla. Alcàsser es noveno con 27 puntos y viene de ganar en casa por la mínima ,28-27, al Florida Universitaria Caixa Popular. Los valencianos no se juegan nada pero saldrán al 40x20 agustino con la motivación de querer vencer al campeón.

Tras este partido, Agustinos tendrá una semana sin competición antes de la fase de ascenso del 19, 20 y 21 de mayo. El próximo lunes día 8 se realizará el sorteo de los rivales y la elección de las sedes en la Real Federación Española de Balonmano. Cada sede estará formada por cuatro equipos (dos primeros y dos segundos de grupos distintos) que competirán en sí en formato de liguilla a una sola vuelta. Únicamente el primero de cada grupo o sede ascenderá a la categoría de plata del balonmano español.