domingo, 7 de mayo de 2017

Balonmano: Agustinos acaba invicto la Liga Regular

Agustinos acaba invicto la Liga Regular

Agustinos de Alicante ha certificado una temporada regular de récord al ganar al Handbol Alcàsser Waker’s WP por 39-27 en la última jornadad de liga disputada este sábado en “La Catedral” del Colegio San Agustín. 

Los valientes acaban la competición invictos y con los mejores números de los 96 equipos de Primera Nacional: 57 puntos en 27 victorias y 3 empates.

El encuentro comenzaba con un gran gesto de deportividad por parte del Handbol Alcàsser, que hacía el pasillo al campeón del grupo de E. Los primeros compases del juego serían para los valencianos, con ventajas de hasta cinco goles (2-7 min. 6) que ponían en apriertos a la zaga tricolor. 

Tras el tiempo muerto de Óscar Gutiérrez, la defensa agustina se recompuso, fortaleciendo la zona central y saliendo a la contra. La reacción del campeón llegó antes del descanso, al que se llegó con ventaja local de tres goles (18-15).

Las fuerzas de los hombres de Josep Vicent Rosaleny decayeron en la segunda mitad, y Agustinos se aprovechó para abrir brecha en el luminoso (25-17 min. 6). El combinado rojinegro nada ha podido hacer para reducir distancias ante un equipo que sigue batiendo récords como local: vigésimo segunda victoria consecutiva como local de Agustinos.

Finalizada la liga regular, el cuadro colegial ya espera rivales y sede para la fase de ascenso a División de Honor Plata (19, 20 y 21 de mayo). El próximo lunes 8 a las 17:00h se realizará el sorteo en las insatalaciones de la Real Federación Española de Balonmano. 

Los posibles rivales de los agustinos son: Calvo Xiria y BM. Porriño (1º y 2º del grupo A) ; BM. Santoña y Deportivo Safa (1º y 2º del grupo B); Anaitasuna y Trapagarán (1º y 2º del grupo C); BM. Granollers y Sant Martí-Adrianenc (1º y 2º del grupo D); y BM. Los Dólmenes y BM. Lanzarote (1º y 2º del grupo F). 

Al equipo alicantino le tocará enfrentarse a un primero y a dos segundos (de grupos distintos) en una competición con formato de liga a una sola vuelta los días 19, 20 y 21 de mayo. Solo el mejor de los cuatro equipos ascenderá a División de Honor Plata.