lunes, 1 de mayo de 2017

Baloncesto: Rte. Caruso BF San Blas, campeón Cadete Autonómico

Rte. Caruso BF San Blas y Valencia BC son campeones en Cadete Autonómico

Valencia BC y Restaurante Caruso BF San Blas Alicante son los campeones en Cadete IR Autonómico de la temporada 2016/2017.

Valencia BC ha derrotado en el último partido a PN Serra Gelada L’Alfàs y se corona campeón de la Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico. Los dos equipos llegaban invictos al último encuentro, por lo que la victoria otorgaba automáticamente el título de campeón. La primera parte transcurrió muy igualada, pero Valencia Basket encadenó varias acciones ofensivas al filo del descanso y se marchó a vestuarios con una ligera ventaja que no dejó de aumentar con el paso de los minutos hasta el definitivo 95-70.
 
Como equipos campeón y subcampeón, Valencia BC y PN Serra Gelada L’Alfàs consiguen la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.
 
CA Montemar se queda con la tercera posición tras superar a Valencia Genovés (65-52). Aunque ambos equipos ya no se jugaban nada, han ofrecido un intenso partido a los aficionados que se han congregado en el Pabellón del Club Atlético Montemar. Valencia Genovés dominaba al descanso, pero los anfitriones remontaron en la segunda parte y pudieron brindar el triunfo final a su público.

Khalifa Diop, jugador del PN Serra Gelada L’Alfàs, se ha llevado el trofeo de MVP en una entrega de galardones en la que han estado presentes el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila; y el delegado de la sección de Baloncesto del Club Atlético Montemar, Juan Montesinos.

 En categoría femenina, Restaurante Caruso BF San Blas Alicante es el campeón y finaliza la Fase como invicto tras sumar su tercera victoria ante Valencia BC (56-60) en un partido que ha estado marcado por la máxima igualdad entre ambos conjuntos.

El Pilar es subcampeón después de ganar a Picken Claret por 55-54. Con el título ya decidido a favor de San Blas, los dos equipos se medían por la segunda plaza, clasificatoria para el Campeonato de España de Clubes. Haciendo honor a la intensidad y la enorme igualdad que ha presidido toda la Fase Final, los dos equipos han salido a por todas luchando cada balón para obtener un premio que finalmente ha caído del lado del equipo entrenado por Pablo Pérez.


Laura Campos, del Valencia BC, ha recibido el MVP de la Fase Final en un acto de entrega de trofeos que ha contado con el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el concejal de Deportes de Moixent, Vicente Dubal; el vicepresidente del CD San Pedro Moixent, Juan Cuesta; y el directivo de la Federación Fernando Carrasco.
 
Resultados y estadísticas de todos los partidos:
 
Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico
 
Viernes 28 de abril
CA Montemar 42 - Valencia BC 112 (estadística)
Valencia Genovés 48 - PN Serra Gelada L'Alfàs 77 (estadística)
 
Sábado 29 de abril
Valencia Genovés 45 - Valencia BC 96 (estadística)
PN Serra Gelada L'Alfàs 82 - CA Montemar 62 (estadística)
 
Domingo 30 de abril
Valencia BC 95 - PN Serra Gelada L'Alfàs 70 (estadística)
CA Montemar 65 - Valencia Genovés 52 (estadística)


Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico
 
Viernes 28 de abril
Restaurante Caruso BF San Blas Alicante 56 - Picken Claret 49 (estadística)
Valencia BC 40 - El Pilar 46 (estadística)
 
Sábado 29 de abril
Restaurante Caruso BF San Blas Alicante 57 - El Pilar 56 (estadística)
Picken Claret 52 - Valencia BC 36 (estadística)
 
Domingo 30 de abril
Valencia BC 56 - Restaurante Caruso BF San Blas Alicante 60 (estadística)
El Pilar 55 - Picken Claret 54