lunes, 1 de mayo de 2017

Baloncesto: La serie viaja a Valladolid igualada a uno

El HLA Lucentum cede el segundo partido a los vallisoletanos y ambos equipos tendrán que llegar al menos al cuarto encuentro

El HLA Lucentum tuvo balón para llevar el partido a la prórroga pero el tiro de Álex Reyes no entró y el Comercial ULSA CBC Valladolid se llevó el segundo encuentro de cuartos de Playoffs por 53 a 56. 

Los pucelanos rompieron la buena racha de 4 triunfos consecutivos de los alicantinos en el Pedro Ferrándiz en un choque en el que se impusieron las defensas a los ataques. El siguiente partido, el tercero de la serie, se disputará el viernes 5 de mayo a las 20:45h. en Valladolid.

Menos de dos días después de la primera cita, alicantinos y vallisoletanos daban paso al segundo encuentro de la promoción de ascenso a LEB Oro. Como si de una continuación se tratase, los equipos saltaron al parqué con gran intensidad intentando controlar el marcador desde el inicio. Los locales obtuvieron mejor resultado en este apartado y alcanzaron rentas de 7 puntos, aunque el cuarto finalizó con un 19 a 15 en el Ferrándiz.

ULSA Valladolid no cesó en sus intentos de recortar diferencias y un triple de Graham-Bell puso el 21-20. Los pupilos de Zapata respondieron con 5 puntos consecutivos pero, 3 minutos después, sus oponentes les emularon para situarse a 1 punto.  El HLA Lucentum aguantó las ofensivas pucelanas y al descanso conservó en su poder el electrónico con un 34 a 31.

Igual que en el duelo anterior, los de Valladolid reaparecieron tras el descanso más acertados que los lucentinos y le dieron la vuelta al partido (34-38). La sequía en el casillero local perduró hasta la canasta de Ferguson, que llegó con más de 6 minutos del cuarto disputados.  Una vez superado el bloqueo, el ritmo se reavivó con los dos equipos luchando por desequilibrar el resultado a su favor. No obstante, el tercer envite se clausuró con la máxima igualdad (41-41).

Los hombres de Paco García volvieron a tomar ventaja con dos canastas seguidas pero los lucentinos, de negro en esta ocasión, dieron la cara con otro parcial de +5. Ninguno de los dos conjuntos conseguía romper el partido y solo los vallisoletanos subieron su ventaja a 3 puntos pasado el ecuador del cuarto (49-52). 

Un triple ante la zona 3+2 de los de Zapata puso la máxima visitante en 5 puntos, pero Reyes apareció con otro lanzamiento desde 6.75 para no dejar escapar el duelo a 2 minutos del final. De la Fuente fijó el luminoso en 53 a 56 con 1.40 de partido y, aunque los jugadores locales forzaron situaciones para igualar el encuentro, ninguna de ellas logró mover el marcador ante una sólida defensa.

Con la eliminatoria igualada, el HLA Lucentum viajará a Valladolid la semana que viene donde intentará volver a poner la serie en su favor. Tanto el tercer como el cuarto partido de la eliminatoria se disputarán en el Polideportivo Pisuerga, el viernes 5 (20:45h.) y el domingo 7 de mayo (19:00h.) respectivamente.

FICHA TÉCNICA:

HLA Lucentum, 53: A. Reyes (10), Á. Lobo (8), D. Ferguson (7), C. Marzo (4), L. Nikolic (8); M. Balogun (3), Á. Martín (7), A. Gómez-Arrones (0), J. Aramburu (2), G. Rejón (4),   A. Méndez (0), M. Ortín (-)

Comercial ULSA CBC Valladolid, 56: H. Wade-Chatman (7), B. Sidibe (4), D. Astilleros (10), R. Graham-Bell (13), S. de la Fuente (10); M. González (5), P. Esteban (2), A. Morales (5), G. Mukendi (0)

Árbitros: Daniel Pazos Pazos y Alberto Sánchez Sixto

Asistencia: 1.000 espectadores