miércoles, 10 de mayo de 2017

Baloncesto: Cruel despedida del HLA Lucentum

El HLA Lucentum pudo llevar a la prórroga el partido pero la fortuna favoreció los intereses de Valladolid 

Unos 3.000 aficionados se dieron cita en el Pedro Ferrándiz para apoyar al equipo en el quinto partido de la serie de Playoff. El encuentro no defraudó. El HLA Lucentum, que llegó a perder por 20 puntos en el tercer cuarto, fue capaz de darle la vuelta al partido a falta de unos minutos para el final. 

Valladolid se sobrepuso y forzó una última acción que podía salir cara o cruz para ambos conjuntos. El balón, de manos de Álex Reyes, bordeó el aro y con la bocina final cayó al parquet sin entrar en la canasta. El público y el HLA Lucentum se quedaron sin prórroga y sin más baloncesto este año. El Comercial ULSA CBC Valladolid es el último equipo en clasificarse para las semifinales con el 66 a 68 a su favor y la serie 2-3.

Los hombres de Paco García fueron los primeros en decantar el resultado a su favor de la mano de Sidibe. Los alicantinos contestaron con una canasta de Aramburu segundos después. Sin embargo, los de Valladolid gozaban de mejor puntería y les disparó hasta el 2 a 10 en el marcador. Los lucentinos  encontraban problemas para revertir una dinámica en la que se vieron con 12 puntos menos que sus rivales en solo 6 minutos de encuentro. La confianza de los pucelanos no descendió durante un primer cuarto que ganaron por  11 a 19 con 13 puntos de De la Fuente.

Graham-Bell reapareció tras su lesión con 4 puntos consecutivos que volvió a poner a su equipo a dos dígitos de diferencia (11-23). Los locales no cesaron en sus intentos pero continuamente el aro repelía sus lanzamientos. La diferencia se mantuvo constante durante varios minutos hasta que un triple de González amplió su máxima con el 15 a 30. Con 5 puntos consecutivos, los lucentinos reavivaron sus ánimos pero los visitantes emularon el parcial en su canasta. Las últimas posesiones antes del descanso beneficiaron al conjunto de Valladolid y pudieron marcharse con 24 a 41 en el luminoso.

La noche siguió sin mejorar para los alicantinos tras la reanudación y su casillero se veía separado por 20 puntos con el de sus rivales. Este resultado sirvió como punto de inflexión y los jugadores del HLA Lucentum emergieron con 9 tantos consecutivos en menos de 2 minutos (35-46). La locura invadió el Ferrándiz con un triple de Lobo que bajó la diferencia a 8 tantos a los 6 minutos del envite. Marzo llegó a acercar a los alicantinos a 6 puntos pero Sidibe cerró el cuarto con 44 a 52.

La emoción se estiraba al último envite del partido y las sensaciones favorecían a un HLA Lucentum que avanzaba en el partido de menos a más. Con un notable acierto desde la línea de 6,75 los locales le dieron la vuelta al marcador por primera vez en el partido a 6 minutos para clausurar el duelo (54-53). De la Fuente trató de despertar a su equipo con un 2+1 pero Marzo y Lobo le respondieron con dos triples seguidos.  El nerviosismo hacía mella en el conjunto vallisoletano, sin embargo, la diferencia seguía siendo mínima y ambos equipos intercambiaban el dominio del electrónico.

Cuando llegaron los tiros libres decisivos de Valladolid, no fallaron y se pusieron 62 a 66 a falta de 22 segundos. Los lucentinos no se dieron por vencidos y llegaron 66 a 67 a menos de 3 segundos del final.  Wade-Chatman erró su primer tiro libre pero encestó el segundo. Tras sacar de fondo, un pase largo llegó a Reyes quien dejó el balón que llevaba a la prórroga en el aro. Sin embargo, el cruel destino decidió que el balón se pasease sin bajar por la red y la eliminatoria tuviese esa triste conclusión para las esperanzas lucentinas.

Finalmente, las semifinales de Playoff las disputarán Ciudad de Valladolid frente a Aceitunas Fragata Morón y Coviran Granada se medirá con Zornotza ST.

FICHA TÉCNICA:

HLA Lucentum, 66: A. Reyes (7), Á. Lobo (25), J. Aramburu (2), G. Rejón (9),  C. Marzo (11); M. Balogun (-), Á. Martín (8), A. Gómez-Arrones (-), D. Ferguson (0), A. Méndez (0), L. Nikolic (4)

Comercial ULSA CBC Valladolid, 68: H. Wade-Chatman (4), M. González (5), B. Sidibe (11), D. Astilleros (14), S. de la Fuente (24); P. Esteban (5), A. Morales (0), G. Mukendi (-),R. Graham-Bell (5)

Árbitros: Carlos Javier García León y Esperanza María Mendoza Holgado

Asistencia: 3.000 espectadores