viernes, 5 de mayo de 2017

Baloncesto: CBC Valladolid - HLA Lucentum (Previa PlayOff, 3)

El HLA Lucentum visita Valladolid con la eliminatoria empatada tras perder el  segundo partido de la serie

El HLA Lucentum se enfrentará a Comercial ULSA CBC Valladolid esta noche, a las 20:45 horas, en el Polideportivo Pisuerga. Los lucentinos disputarán el tercer encuentro de la primera ronda del Playoff de ascenso a LEB Oro después de la derrota en el segundo partido de la serie por 53 a 56.

El HLA Lucentum cayó en el segundo partido de los cuartos de final del Playoff de ascenso a LEB Oro ante Comercial ULSA CBC Valladolid (53-56) en un partido en el que la igualdad fue máxima hasta el último segundo. El conjunto alicantino dispuso de una última posesión para forzar la prórroga pero los intentos de los locales no entraron y los pucelanos igualaron la serie a uno.


El entrenador del HLA Lucentum ha comentado que “excepto Lobo que en el entrenamiento del martes sufrió unas molestias en el talón y no pudo entrenar, todos están perfectos físicamente”. Miguel Ángel Zapata ha comentado que “Álvaro Lobo estará disponible para el partido” ya que el escolta madrileño “no entrenó por precaución”.

El técnico ha declarado que “los dos partidos de Valladolid serán igual de competidos y de baja puntuación debido al estilo de juego de los vallisoletanos”. “En Valladolid vamos a ganar un partido como mínimo, sino son los dos”, ha añadido Zapata.

Miguel Ángel Zapata ha afirmado que “Comercial ULSA CBC Valladolid va a jugar a un ritmo de partido bajo”. Según el entrenador del HLA Lucentum: “Intentarán evitar que juguemos en transición, realicemos contraataques y dispongamos de situaciones cerca del aro”.

No tenemos que ser egoístas a nivel individual y saber dónde tenemos las ventajas”, ha señalado Zapata. El técnico granadino del conjunto lucentino ha afirmado que el camino a seguir es “saber que tenemos que jugar como bloque” así como “tener claro que los tiros van a llegar y no intentar romper los sistemas por realizar un tiro precipitado”. “El estilo de juego de Valladolid es obligar a tomar malas decisiones y es algo que debemos evitar”, ha sentenciado el granadino.

Asimismo, Miguel Ángel Zapata ha comentado que el HLA Lucentum “necesita igualar el nivel físico de Valladolid”. Zapata ha señalado que “deben controlar detalles como los rebotes y los tiros libres ya que en partidos tan igualados son muy decisivos”.

Del mismo modo, Miguel Ángel Zapata ha declarado que el domingo les faltó “regularidad de jugar como equipo” ya que “para ganar a Comercial ULSA CBC Valladolid necesitamos anotar más  de 70 puntos”.
Por otro lado, esta noche se disputarán, también, el resto de partidos de la primera ronda del Playoff. Coviran Granada visitará a Kia Sakimovil Basket Navarra después de vencer los dos partido como local. Aceitunas Fragata Morón, por su parte, venció (74-82) a Cambados Cidade Europea do Viño 2017 e igualó la eliminatoria antes de que la serie se desplace a Morón de la Frontera. Por último, Zornotza Saskibaloi Taldea le arrebató el factor cancha tras vencer a Carrefour “El Bulevar” de Ávila (64-66) y en el CUM Carlos Sastre y empató la eliminatoria.​​