lunes, 22 de mayo de 2017

Arranca en Alicante el IAGTO Costa Blanca Golf Trophy

Arranca en Alicante el IAGTO Costa Blanca Golf Trophy, una cita clave en el Turismo de Golf 

Desde que el pasado mes de noviembre se anunciara en el marco de la World Travel Market de Londres la celebración del “IAGTO Costa Blanca Golf Trophy – Valencia Region” (uno de los eventos promocionales del turismo de golf más importantes del mundo) en la ciudad de Alicante, se ha estado trabajando intensamente en el desarrollo del programa del evento que arranca este próximo lunes.

El IAGTO Golf Trophy incluye un torneo de golf, actividades diversas de comercialización entre empresas y operadores de golf internacionales, así como Fam Trips para mostrar la oferta turística del destino, estando confirmada la participación de 70 operadores turísticos de golf de 18 países.

Respecto al programa, se han buscado lugares emblemáticos para desarrollar las actividades, que van desde un recepción en el Claustro de la Concatedral de San Nicolás, hasta un work shop en la Terminal de Cruceros del puerto de Alicante, pasando por una cena oficial el último día en el Castillo de Santa Bárbara.

Otro de los platos fuertes del evento será la disputa del torneo de golf que se celebrará en las instalaciones del Meliá Villaitana en Benidorm. Respecto a los hoteles de la ciudad que alojarán a los touroperadores, serán el Meliá Alicante, Abba Centrum y Hopes Amérigo.

El “IAGTO Costa Blanca Golf Trophy – Valencia Region” es un certamen anual que se celebra desde 2015 en un destino de golf para promocionarse a nivel internacional entre los tours operadores que estén potencialmente interesados en comercializar dicho destino. Por todo ello, se prevé un importante retorno económico a tenor de los resultados en las dos ediciones anteriores que resultaron ser un éxito. El evento tendrá lugar entre el 22 y el 25 de mayo de 2017.

La Agencia Valenciana del Turisme (AVT), el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, el Ayuntamiento de Alicante, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca (ACGCB) y la International Association of Golf Tour Operator (IAGTO), son algunas de las instituciones involucradas en un evento que pretende consolidar la tendencia alcista del turismo de golf en nuestra zona e impulsar en los próximos años un rápido aumento en el número de países cuyos golfistas elijan la Costa Blanca como destino.