lunes, 8 de mayo de 2017

5 medallas para las ‘sincro’ nucieras en el Open Autonómico

5 medallas para las ‘sincro’ nucieras en el Open Autonómico

Este pasado domingo 7 de mayo, el Club Sincronizada de La Nucía consiguió 5 medallas en el Campeonato Open Absoluto de Rutinas de la Comunidad Valenciana.

Las nadadoras nucieras subieron al pódium en todas las categorías en las que compitieron, completando una actuación brillante “en casa y ante su afición”. Destacó la medalla de Oro en Combo Highlight, además de tres platas y un bronce en diferentes Rutinas Libres y Técnicas.

Este campeonato autonómico se disputó en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía con la presencia de más de 500 personas, que llenó las gradas durante toda la jornada. Más de 40 nadadoras, entre las que hubo 10 nadadoras nucieras, compitieron durante toda la jornada en este Open Absoluto de Rutinas de Natación Sincronizada. 

Este campeonato fue organizado por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV), en colaboración con el Club Natación Piscina de La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía.
 
La sección de Natación Sincronizada del Club Natación Piscina de La Nucía consiguió un “pleno” de medallas en la Piscina Camilo Cano. Las pupilas de Laia Filella para este Open Autonómico fueron: Julia Ferrer, Sara Ausina, Raquel Tomás, Cristina Orozco, Elsa Molines, Marieta Devesa, Sofía Altura, Rebecca Baker, Albina España y Ana Ragno. Todas ellas participaron en 5 finales individuales y por equipos, consiguiendo subir al pódium en todas sus actuaciones.

Comenzó la mañana con la medalla de plata de Sara Ausina en la Final de Solo Libre. Podo después, llegó la presea de bronce en la Final de Dúo Técnico, a cargo de la pareja formada por Cristina Orozco y Julia Ferrer. 

Con muy poco tiempo para descansar, las ‘sincros’ de La Nucía se prepararon para su mejor actuación, la que llegó en la novedosa categoría “Combo Highlight”. Las 10 nadadoras nucieras realizaron un ejercicio de medalla de oro combinando bailes acuáticos de los 5 continentes, en una actuación ovacionada por todo el público de la Piscina Climatizada. 

Las “sincro nucieras” subieron a lo más alto del pódium. Antes de finalizar la mañana, aún hubo tiempo para una medalla de plata en Sólo Técnico de Julia Ferrer, que sumó, así, su tercera medalla. Julia fue la gran protagonista de la jornada al participar en 4 de las 5 medallas conseguidas. Y es que nada más comenzar la jornada vespertina con la Rutina Libre, la propia Julia Ferrer haciendo pareja con Sara Ausina consiguieron la plata en la Final de Dúo Libre.
 
En este Campeonato Open Absoluto hubo competición de Rutinas Libres en 6 categorías: Solo, Dúo, Dúo Mixto, Equipo, Combinado, Combo Highlight; y Rutinas Técnicas en 3 categorías: Solo, Dúo y por Equipos. Las edades de las participantes variaron entre los 12-13 años de las más jóvenes en categoría Combo Highlight hasta categoría Senior –a partir de 21 años–.

Las 40 sincro participantes provenían de 7 clubs: C.N. Atlantis Burjassot (Valencia), C.N. Azahar Sincro (Castellón), C.D. Alquimia de Torrent (Valencia), C. Waterpolo Morvedre (Valencia), Club Natación Piscina de La Nucía (Alicante), Halia Vila-Real (Castellón) y C.N. Sincro Costa Blanca (Alicante).