domingo, 2 de abril de 2017

Rugby: La Vila - Tecnidex Valencia (Crónica)

La Vila no falla ante el Tecnidex Valencia y entra en el PlayOff como primer clasificado

Abultada victoria de los vileros frente al Tecnidex Valencia por 76-7 en el Estadio de Villajoyosa en la última jornada de la liga regular de División de Honor B.

A pesar del tempranero ensayo de Yves Kepse para el equipo visitante en el primer minuto, los 12 tries conseguidos por los jonenses demostraron una vez más lo complicado que resulta plantar cara al líder del grupo B en el campo del pantano, añadiendo además la mermada plantilla de Alberto Socias respecto a número, ya que solo pudieron acudir 16 jugadores. Los tantos vileros fueron anotados por Ignacio Gutiérrez Müller, Miguel Ángel Ponce, Gonzalo Pérez, Óscar Viotti, Guillem Carrión, Matías Jara, Luciano Martínez y Gerónimo Fernández.

La convocatoria alicantina la completan Juan Ignacio Pérez, Paco Martínez, Rodrigo Lacoste, Federico Pajaujis, Juan Ignacio Vinaches, Matías Lamboglia, Alberto Jiménez, Alexander Sheroziya, James Beynon, Federico Samartano, Mathew Surman, Juan Bautista Valero y Lucas Poggi.

Una vez terminada la fase regular de liga con los 22 encuentros disputados, Rugby La Vila, con pleno de victorias y 107 puntos, ocupa la primera posición de los ocho clubs clasificados de los tres grupos para el Play Off de Ascenso a División de Honor que dará comienzo el fin de semana de 22 y 23 de abril. Los partidos constan de cuartos de final, semifinal y final a ida y vuelta durante seis semanas consecutivas, enfrentándose en la primera eliminatoria 1er clasificado contra 8º, 2º contra 7º y así sucesivamente.

Los partidos de ida de cuartos de final para el 22/23 de abril quedan de la siguiente manera:

Babyauto Zarautz RT (8º) vs CR La Vila (1º)
RC L´Hospitalet (7º) vs Liceo Frances (2º)
AVK Bera Bera RT (6º) Universidad de Burgos Colina Clinic (3º)
CP Les Abelles (5º) vs CRC Pozuelo (4º)

El partido de vuelta entre C. R. La Vila y Babyauto Zarautz será el domingo 30 de abril en el Estadio de Villajoyosa.