lunes, 24 de abril de 2017

Rugby: Babyauto Zarautz - La Vila (Crónica)

La Vila se impone al Zarautz en tierras vascas

Sufrida y trepidante victoria de Rugby La Vila frente a Babyauto Zarautz por 22-34 en el partido de ida de cuartos de final de Play Off disputado en el Campo de Asti. La visita alicantina a tierras vascas se presentaba complicada ante la fortaleza del conjunto euskera mostrada en la fase regular.

El marcador se abría con algunos disparos a palos. 3 puntos para Corey Simpson, ex jugador del Ordizia que ya se vio las caras con los jonenses hace años en División de Honor, y 9 para Matías Jara por parte de los blanquiazules.

Los dos equipos mostraron una imagen muy polivalente en los tres cuartos y delantera, dando diversas oportunidades para ambos bandos. Llegaba el try esquinado de Phillip Huxford, viejo conocido por el pack de La Marina Baixa de anteriores temporadas en la máxima categoría. Y tras unos intentos que no pudieron definir los vileros, marcaba Xalmat Amilibia para el equipo rojinegro. El contraataque alicantino no dejaba de avanzar metros, hasta llegar a la marca de Gerónimo Fernández.

La salida de los visitantes en la segunda parte fue decisiva. Tres ensayos en 20 minutos de los tres cuartos Luciano Martínez, Gonzalo Pérez y, de nuevo, el zaguero Gerónimo Fernández afianzaban la victoria para La Vila. Un tardío try de los locales a manos de Corey Simpson, reducía la distancia al definitivo 22-34.

Ahora los vileros recibirán a los vascos en el próximo partido de vuelta en casa el domingo 30 de abril, con el objetivo de conseguir una plaza para las semifinales del Play Off. A pesar de la ajustada expedición al campo guipuzcoano, con algunas ausencias en el terreno de juego como Bruno Villalba que se encuentra en el tramo final de su rehabilitación, Lucas Poggi, Paco Morales, Iván Agudo y Paco Martínez, se mantiene la esperanza de recuperar algún efectivo próximamente. El bloque blanquiazul se aferra con convicción a su objetivo por el ascenso a División de Honor y sigue superando cada obstáculo que se presenta en el camino, como si no existiera otra opción o plan B.

La convocatoria vilera la formaron Miguel Ángel Ponce, Óscar Raúl Viotti, Juan Ignacio Pérez, José Ignacio Peruyero, Rodrigo Lacoste, Federico Pajaujis, Guillem Carrión, Juan Ignacio Vinaches, Matías Lamboglia, Javier Carrión, Matías Jara, Ignacio Müller, Gonzalo Pérez, Luciano Martínez, Gerónimo Fernández, Alexander Sheroziya, Federico Samartano, Mathew Surman, Juan Bautista Valero, Alberto Jiménez y Hernán Quirelli.