miércoles, 12 de abril de 2017

El equipo cadete del Lucentum participa en la Cívis Cup

El equipo cadete de la Fundación Lucentum participa en el torneo internacional Cívis de Hungría

El Seguros Meridiano Fundación Lucentum Cadete comienza este jueves 13 de abril su andadura en la Cívis Cup, un torneo internacional de clubes de baloncesto que se celebra en la ciudad húngara de Debrecen. 

Desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de abril, ocho equipos de seis países diferentes se enfrentarán en modo liguilla. La Cívis Cup es un torneo acotado para jugadores nacidos en el año 2002.

El presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, ha señalado que “una experiencia internacional es una gran oportunidad para dotar a los jóvenes de un extra de formación en todos los sentidos, desde el deportivo, al cultural y personal”. Para Gallego, “se ha podido hacer real una oportunidad que pocos clubs pueden ofrecer”.

Respecto a los objetivos, el presidente de la Fundación Lucentum ha primado el aprendizaje a los resultados que puedan obtenerse: “El objetivo que perseguimos para nuestra base es ampliar el bagaje formativo y en este caso estamos convencidos de que disfrutarán del torneo y siempre lo tendrán en el recuerdo”.

Por su parte Adrián Kovács, entrenador del equipo cadete, ha comentado que “será una experiencia inolvidable tanto para los chicos como para los padres y el cuerpo técnico” ya que los participantes “se encuentran entre las mejores canteras de su tierra”. “Encontraremos unos rivales de primer nivel que nos permitirán disfrutar de un baloncesto único con alta exigencia mental y competitiva”, ha señalado el preparador.

En cuanto al trabajo realizado por el equipo este año el técnico ha asegurado que “se ha preparado a un grupo fuerte y listo para afrontar la competición autonómica la próxima temporada”, aunque estima que “este torneo nos ayudará a hacernos más equipo y mostrará a los chicos unas condiciones muy profesionales que muchos desconocen como jugar contra equipos de otros países o dar ruedas de prensa”.

La Cívis Cup

La Civis Cup es un torneo en el que participan ocho equipos encuadrados en dos grupos de cuatro. En el grupo A participarán el equipo italiano Fortitudo Bolonia, el MEGA BEMAX Belgrado y las selecciones nacionales sub15 de Hungría y República Checa. En el grupo B, el Seguros Meridiano Fundación Lucentum se medirá al equipo local Debreceni KA-DSI, a los jugadores del USK Praga y al club bosnio BC Kos Sarajevo.

La competición dará inició a las 12.00 horas del jueves 13 y se prolongará durante cuatro días. Tras la fase de grupos, se realizarán los cruces donde cada equipo se enfrentará a los clasificados en la misma posición de cada grupo.

Todos los partidos se podrán seguir en directo mediante streaming en la página web del torneo (civiscup.hu) que ya cuenta con información acerca de todos los equipos participantes y fotografías de sus jugadores.

Horarios del Seguros Meridiano Fundación Lucentum Cadete

El primer partido de los alicantinos será el 13 de abril ante el BC Kos Sarajevo a las 14.00 horas. El viernes 14 de abril, a las 16.00 horas, el rival será USK Praga. La primera fase de competición se celebrará el día 15, a las 18.00 horas, ante el equipo local Debreceni KA-DSI.

La expedición lucentina estará formada por los integrantes del Cadete B y dos componentes del Cadete A, todos nacidos en 2002: Carlos Fuentes, Javier Domínguez, Alejandro Pastor, Adrián Mira, Carlos Velásquez, Elies Sebastiá, Juan Aldeguer, Rodrigo San Martín, Jonathan Puche, José M. Verdú, Pascual López, Adrián García y Alonso Faure. El equipo estará dirigido por los técnicos Adrián Kovács y José Vte. Baeza.