viernes, 7 de abril de 2017

BMX: La liga Nacional disputa su segunda jornada

El Mejor BMX nacional competirá en La Nucía este fin de semana

La Liga Nacional de BMX Race de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) celebrará su segunda jornada puntuable en el Circuito de Bicis BMX Camilo Cano de La Nucía durante todo este fin de semana –sábado 8 y domingo 9 de abril–.

La competición comenzará mañana sábado a partir de las 15 horas y continuará el domingo con las finales que de disputarán durante toda la mañana. Se trata de la primera prueba nacional federada que acoge el circuito y donde competirán los mejores “riders nacionales”. La entrada para el público será libre y gratuita.

220 ciclistas BMX participarán en el Circuito de BMX de La Nucía en la segunda prueba de la Liga Nacional de BMX Race (Liga LBR) de la RFEC. Prueba que contará con 1.000 euros en metálico de premios y categorías olímpicas. Además será puntuable para el Campeonato de España de BMX.

Campeones de España
En la Liga LBR en la Nucía participarán los actuales campeones de España de todas las categorías, tanto masculinas como femeninas. En categoría olímpica podremos disfrutar de las riders “élite” Verónica García (vigente campeona), la alicantina Daría Torrero o Daniela Moreno; así como de los mejores riders nacionales: el talaverano Alejandro Alcojor (actual subcampeón), el madrileño Gonzalo Alepuz y los alicantinos ‘Juanvi’ Giner, Marc Killian y Kevin Sánchez.

Dos carreras puntuables
Cada etapa de la Liga LBR está compuesta por dos carreras, por tanto en La Nucía se disputarán la 3 y 4 de esta competición nacional, que arrancó en El Campello el pasado mes de febrero. El sábado 8 de abril en el circuito BMX de La Nucía se disputará la primera carrera puntuable de 13 a 20 horas, y el domingo 9 de abril será la segunda carrera puntuable de 9 a 14 horas. 

Por parte del Club BMX Racing La Nucía participarán en la Liga LBR los riders locales Manuel Santonja, Iván Sola, Pau Fernández y Pepe Soler.