miércoles, 22 de marzo de 2017

Un desafío solidario por el desierto del Sáhara

Un desafío solidario por el desierto del Sáhara

Tres corredores alicantinos afrontarán en unas semanas una de las carreras de ultra-resistencia más duras del planeta, la Marathon Des Sables o Maratón de Las Arenas, con el principal objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para ayudar a las familias con niños que padecen trastorno de atención (TDAH), síndrome de Asperger y Autismo.

La Marathon Des Sables es una carrera a pie por el desierto del Sáhara, dividida en siete etapas (del 7 al 17 de abril) sobre una distancia de 250 km en autosuficiencia alimentaria y con la obligación de cada participante de cargar con su equipaje, que incluye la comida y el material obligatorio. Una prueba que con sus 31 ediciones se ha convertido en emblema de superación para deportistas de todo el mundo, que sueñan con participar en un auténtico reto deportivo lleno de valentía, compañerismo y aventura.

Este reto solidario será llevado a cabo por Miguel Ángel Cayuela, Javier López Arenas y Antonio Javier García. Ellos forman el equipo Desafío Maratón de Sables 2017, el único de la Comunidad Valenciana inscrito en la prueba y el único español que participará con un fin solidario. La cantidad recaudada a través de patrocinios, ventas de merchandising y aportaciones a la fila cero será destinada a la Asociación TDAH - Antonio García de San Vicente.

La idea de realizar este desafío extremo surgió de la unión entre la asociación alicantina Ultrafondo Solidario -presidida por Miguel Ángel Cayuela y que desde 2013 realiza anualmente un reto solidario- y la Asociación TDAH - Antonio García de San Vicente del Raspeig, nacida en 2016 con el objetivo de ayudar a las familias de niños y niñas que sufren el trastorno de atención TDAH, el síndrome de Asperger y/o Autismo.

El equipo Desafío Maratón de Sables cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y realizará una rueda de prensa para presentar el reto y dar visibilidad a la asociación el próximo martes 4 de abril el en Hotel Don Pancho de Benidorm de la que se informará puntualmente.