martes, 28 de marzo de 2017

Tres ‘sincro’ nucieras seleccionadas a nivel autonómico

Tres ‘sincro’ nucieras seleccionadas a nivel autonómico

El Club Natación Piscina Climatizada de La Nucía está de enhorabuena, pues tres de sus nadadoras del Club de Natación Sincronizada de La Nucía han sido seleccionadas para un programa de Seguimiento Técnico por parte de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV).

Se trata de Natalie Baker, Clarett Jurado y Ruth Velasco –alevines de 10 a 12 años de edad–. Estas pruebas comenzaron ayer en Valencia, y reúnen a 14 nadadoras de Natación Sincronizada de toda la comunidad. 

Laia Filella, responsable del Club de Natación Sincronizada de La Nucía, es la entrenadora titular de este proyecto, que trabajará a medio plazo para confeccionar un equipo estable de natación sincronizada en la Comunidad Valenciana. El objetivo es “Dirigir la formación técnica y física de nadadoras de natación sincronizada de la categoría alevín –nacidas entre 2005 y 2007– para potenciar su desarrollo deportivo y personal”.

El equipo de ‘sincro’ del Club Natación Piscina Climatizada de La Nucía aportará 3 nadadoras para este novedoso proyecto a nivel autonómico. Natalie Baker, Clarett Jurado y Ruth Velasco han sido seleccionadas por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana entre las mejores 14 de toda la comunidad, gracias a sus buenas actuaciones en la Liga de Figuras 2016-2017 y participarán con nadadoras valencianas y alicantinas para confeccionar un equipo autonómico estable en el futuro.
Es la primera vez que se realizan unas jornadas de seguimiento técnico en la Comunidad Valenciana. De esta forma, la Natación Sincronizada de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana trabajará para ponerse al nivel de las federaciones de Madrid y Cataluña, donde hay Centros deportivos de Tecnificación donde trabajan las selecciones nacionales de Natación Sincronizada.

Estas jornadas constarán de 5 sesiones en total, que se realizarán una vez al mes desde marzo hasta julio (ambos inclusives), y en ellas habrá trabajo específico dirigido por la entrenadora titular Laia Filella y la entrenadora auxiliar, Cecilia Maldonado, con las nadadoras de los diferentes clubs. Posteriormente, los entrenadores de los clubs recibirán instrucciones a seguir para desarrollar a sus nadadoras durante la temporada. Las 5 sesiones se realizarán en el Complejo deportivo Ricardo Ten de Benimamet (Valencia). Este equipo de 12 a 15 nadadoras no será cerrado, y podrán ir entrando nuevas participantes en virtud de su trayectoria, evolución y rendimiento durante la temporada.