lunes, 13 de marzo de 2017

Tenis: Lucía Llinares gana la “Babolat Cup de Tenis” de la CV

Lucía Llinares gana la “Babolat Cup de Tenis” de la Comunidad Valenciana

Este pasado domingo 12 de marzo la tenista nuciera Lucía Llinares Domingo se proclamó campeona en categoría infantil femenina de la Babolat Cup de la fase territorial de la Comunidad Valenciana en el Club de Tenis Jávea. Con este triunfo la tenista nuciera pasará a disputar el Máster Nacional de la Babolat Cup que se celebra en junio, también en Jávea.

Del 24 de febrero al 12 de marzo se disputó la fase Regional de la Babolat Cup en el Club de Tenis Jávea. En cuartos de final Lucía Llinares Domingo derrotó a Alba Lozano del Club de Tenis Castellón por un doble 6-0. La tenista nuciera vencióa Esther Romero del Club de Tenis Peñacañada de Valencia por 6-3 y 6-2 en semifinales.

Gran Final
En la final de la Babolat Cup de la Comunidad Valenciana 2017 Lucía Llinares Domingo ganó a Andrea Redondo del Club de Tenis Denia, por un doble 6-1. Fue un partido en el que la tenista nuciera no dio opciones a su rival, con grandes golpes y llevando la iniciativa durante los dos sets. En todo el torneo Lucía no cedió ni un solo set y concedió siete puntos en contra, en tres partidos.
Al quedar campeona de la fase Regional Valenciana de la Babolat Cup Lucía Llinares se clasifica para el Máster Nacional Infantil Femenino de la Babolat Cup, que se disputará también en Jávea en el mes de junio. En este máster nacional competirán las campeonas de todas las fases regionales de la Babolat Cup: Cataluña, Andalucía, País Vasco, Navarra, Madrid….etc.

Próximo torneo
El próximo torneo donde competirá Lucía Llinares Domingo será en la tercera etapa del Circuito Rafal Nadal Tour en el Club Esportiu Valldoreix en Barcelona. Recordemos que en la segunda etapa de este prestigioso circuito nacional de tenis base, celebrado en Sevilla, la tenista nuciera quedó campeona tras vencer en la final a la cabeza de serie nº1 María Dolores López Martínez. De hecho tras dos torneos Lucía Llinares encabeza el ranking del Circuito Rafal Nadal Tour 2017 en categoría sub14 femenina, con 375 puntos