lunes, 13 de marzo de 2017

Tenis de Mesa: Diego Lillo arrasa en Eslovaquia

Diego Lillo logra un resultado histórico en Eslovaquia

Inmejorable el resultado en Eslovaquia, donde Diego Lillo, formando parte de la Selección Española, ha disputado el Open de Eslovaquia de Mini Cadet, categoría conocida en España como alevín.

Diego se ha traído de Eslovaquia nada menos que tres medallas de oro, logrando el “triplete”, tras proclamarse campeón de individuales, dobles y equipos, en estos dos últimos casos formando pareja con el catalán Pau Lloret.

En la prueba individual, Diego, tras quedar primero de grupo, ha ido eliminando rivales: en semifinales se deshizo por 3/1 del austriaco Samuel Ameti y en la final por 3/0 al belga Nolan Lerat.

En dobles, con Pau Lloret, tras derrotar a los húngaros Balogh y Krebs por 3/0 en semifinales, afrontaron una difícil final ante los belgas Lerat y Massart, venciendo por 3/2 y 12/10 en el juego decisivo.

En equipos, España logró en semifinales un difícil triunfo ante Irlanda por 3/1 y, en la final, se impusieron 3/0 sobre Hungría, pero con parciales muy ajustados.

Diego vuelve a Alicante después de arrasar en este tradicional torneo que la selección española suele disputar año tras año, regresa sin conocer la derrota en ninguna prueba cosa que ningún jugador había logrado en esta categoría.

OPEN DE ITALIA (LIGNANO)

Buenos resultados en el Open de Italia al que acudían cuatro alicantinos: tres jugadores más el técnico Daniel Valero.

El que mejor posición individual ha conseguido ha sido el infantil Marc Gutiérrez, quedando noveno. Llegó hasta los octavos de final, donde cayó frente al jugador local y tercer cabeza de serie del torneo Oyebode, siendo el mejor de los infantiles españoles desplazados. En dobles también muy buena actuación quedándose a un paso de la medalla, formando pareja con el catalán Arnau Pons, cayendo en cuartos de final  ante los italianos Oyebode y Gualdi, campeones finales del torneo.

Emma Ruíz, en infantil y Marina Ñíguez en juvenil, siguieron caminos paralelos, ya que ambas en individual lograron clasificarse al cuadro final, para caer en segunda ronda del mismo, obteniendo una magnífica 17ª posición. En ambos casos, este resultado es el mejor de los conseguidos por las jugadoras españolas, sólo igualado por la juvenil Ana García. En dobles también  lograron buenas actuaciones, cayendo ambas en octavos  de final, acabando en novena posición.

En resumen del torneo, buenos resultados de los alicantinos representando a la selección española.

En las imágenes, podios y trofeos de Diego Lillo  en Eslovaquia y los participantes alicantinos en el Open de Italia.

Imagen de los trofeos cortesía RFETM.