lunes, 6 de marzo de 2017

Tenis de Mesa: Crónica Fin de Semana del Club Alicante T.M.

Malos resultados en las ligas nacionales. Los largos desplazamientos se saldan con derrotas.

Este no será un fin de semana para recordar para los equipos del Alicante TM, ya que todos los equipos nacionales han caído derrotados. La única noticia positiva es la victoria del equipo de primera autonómica.

SÚPER DIVISIÓN FEMENINA
Derrota previsible en Lleida ante el CTT Balaguer por 4 a 1, segundo clasificado y actual campeón de la liga.

Poco pudieron hacer las jugadoras alicantinas, ante dos de las estrellas de la liga, las jugadoras Wang TingTing invicta en la liga y Li YanLan que solo ha sufrido tres derrotas. El punto de las alicantinas fue logrado por Marina Ñíguez ante la jugadora local Anna Biscarri. Emma y Laura completaron el terceto.

La semana que viene tendrán descanso, ya que Emma y Marina se desplazan a disputar el Open de Italia, para afrontar un frenético final de Marzo con cuatro encuentros en 9 días.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA
No le fueron mejor las cosas al equipo primer equipo masculino, que acuso en exceso la baja de Ricardo Villa, que no pudo jugar al estar en Méjico disputando el campeonato de su país.

Los jóvenes alicantinos cayeron derrotados frente al CTT Borges por 2 a 4 y frente al colíder, el CN Helios, también por 2 a 4.

La noticia positiva del desplazamiento fue el debut esta temporada en División de Honor del alevín Diego Lillo, que además aportó un punto con su victoria en su encuentro ante Borges.

En la imagen, Diego Lillo debut y punto en División de Honor.

Marc Gutiérrez logró dos puntos y Alberto Lillo uno, de los cuatro que logró el equipo en el doble desplazamiento.

Con estas dos derrotas, el Alicante TM abandona la tercera posición, pero se queda sólo a dos puntos de esta posición y con mucha liga por delante.

FILIALES
De inesperada podemos calificar la derrota del equipo nacional, por dos motivos: se produjo en casa y ante el penúltimo clasificado, el CTT Benissa. No tuvieron su día los jugadores del filial y cayeron por 4 a 2. Guillermo Llobregat y Javi Baídez fueron los autores de los puntos, completo el terceto Dani Sala que no pudo puntuar. Pese a la derrota, el equipo se mantiene en la tercera posición, lo que le da opción de luchar por el ascenso.

El equipo de primera autonómica fue el único que logró una victoria esta semana, se impuso por 4 a 2 ante el IES Cayetano Sempere de Elche.

Un gran Héctor Puerto que lograba dos puntos, acompañado esta vez por el veterano Fernando Bermejo, que lograba otros dos, daban la victoria a los alicantinos. Fernando Martínez no tuvo su mejor día y se quedó sin puntuar.

Victoria importante del filial autonómico, que se sitúa en quinta posición y se aleja de la zona de descenso.