lunes, 27 de marzo de 2017

Rugby: CAU Valencia - Club Rugby La Vila (Crónica)

La Vila no da opciones al CAU en el Campo del Río 

El partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular de División de Honor B entre el CAU Valencia y el Club Rugby La Vila terminó con un abultado 0-65 a favor de los jonenses.

Un interesante encuentro que tuvo lugar en el Campo del Río donde los locales plantaron cara al actual líder de la competición con alguna ausencia de los rojinegros por la convocatoria de la Selección Española Sub20. Pero este hecho no quita mérito ni al buen trabajo del conjunto alicantino ni a la contundente muestra de actitud de los valencianos.

Un total de 10 ensayos y 5 transformaciones reafirman, por un lado, la efectividad anotadora de los vileros, y por otro, la compacta defensa que mantuvo a cero su marcador. Cohesión en el pack de delanteros e incisivas incursiones de los tres cuartos es lo que demostraron los pupilos de Quirelli, que recibieron el apoyo de fieles seguidores del equipo y la visita sorpresa de las categorías del S12 y S10 de La Vila al volver de la Trobada D´Escoles de Tarragona.

El bloque de La Marina Baixa sigue siendo un firme candidato a ofrecer un gran papel en el esperado Play Off de Ascenso a División de Honor B que dará inicio el fin de semana del 22/23 de abril fuera de casa. Pero todavía queda el último partido de liga en el Campo del Pantano este domingo 2 de abril contra el Tecnidex Valencia, un referente del rugby en la Comunidad Valenciana que vendrá a defender con orgullo su escudo, lo que complicará la urgente misión de los locales de ganar con punto bonus ofensivo, en el caso que también lo haga el Liceo Francés frente al CRC Pozuelo. Solo de este modo, La Vila puede mantener la primera plaza de clasificación hacia el Play Off.

La convocatoria jonense frente al CAU Valencia la formaron Miguel Ponce, Óscar Viotti, Juan Ignacio Pérez, Paco Martínez, José Ignacio Peruyero, Federico Pajaujis, Guillem Carrión, Juan Ignacio Vinaches, Matías Lamboglia, Javier Carrión, Matías Jara, Ignacio Gutiérrez Müller, Gonzalo Pérez, Lucas Poggi, Gerónimo Fernández, Alexander Sheroziya, Rodrigo Lacoste, James Beynon, Federico Samartano, Mathew Surman, Juan Bautista Valero y Luciano Martínez.