sábado, 11 de marzo de 2017

La APDA en la Gala y el Congreso Nacional de la AEPD

La APDA en la Gala y el Congreso Nacional de la AEPD

La provincia de Valladolid fue esta semana el epicentro de la actualidad deportiva con la celebración en su capital de la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva en su trigésimo séptima edición, y del 54º Congreso Nacional de la AEPD en las ciudades de Peñafiel y Medina de Ríoseco.

Tanto en la Gala como en el Congreso, la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Alicante (APDA) estuvo representada por su presidente, Rafa Rodríguez así como por varios miembros de su junta directiva, Pepe García (secretarío), Fernando Molina (vicepresidente) y José Luis Pérez (vocal).

El lunes 6 de marzo, en el teatro Calderón de Valladolid, una auténtica obra de arte, tuvo lugar la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva ofrecida en directo por TVE a través de su canal Teledeporte.

La calurosa bienvenida a todos y cada uno de los premiados e invitados rebasó cualquier expectativa. Engalanada para la ocasión, la fachada principal del teatro se convirtió en un evento único, lleno de caballos, gente vestida de época, autoridades, deportistas y periodistas. Una mezcla acogedora y embriagadora que rezumaba espíritu olímpico por los cuatro costados.

La ‘función’ comenzó, como mandan los cánones del teatro, puntual. A las 19:00 se abría el telón del deporte en una cita plagada de reconocimientos, homenajes, ovaciones y premiados donde destacaron las mujeres por encima de todo. Ver la Gala a través de este enlace

Durante los dos días siguientes, martes en Peñafiel y miércoles en Medina de Ríoseco, los periodistas deportivos en su Congreso Nacional pudieron tratar los temas propios de la profesión periodística, como valorar los últimos años de la AEPD, planificar el futuro, reforzar la AEPD con la incorporación de los jóvenes, ampliar la participación de las mujeres, algo que ha sucedido estos últimos años, incrementar la incorporación de periodistas españoles a la AIPS, así como el tratamiento de las nuevas tecnologías.

En el Congreso tuvieron lugar dos conferencias muy importantes en su primer día de trabajo. La primera de ellas vino a cargo del doctor Antonio Escribano Zafra, médico especialista en Endocronología y Nutrición y Medicina Deportiva y miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos saludables del Comité Olímpico Español y responsable médico del área de nutrición de las federaciones españolas de fútbol y baloncesto bajo el título de "Alimentación y hábitos saludables para vivir más y mejor...", mientras que la segunda fue ofrecida por la nombrada mejor árbitro del rugby del mundo, la granadina Alhambra Nieva, que de forma distendida contó como se puede llegar a tan alto nivel contestando a todas y cada una de las preguntas realizadas por los periodistas presentes.

En la segunda jornada, nuestro presidente Rafa Rodríguez fue oficialmente nombrado responsable de Tarjeta Blanca, concurso patrocinado por Coca-Cola y cuyo objetivo es premiar cada mes un hecho que sea merecedor del premio, previamente, con el nombramiento de la nueva Junta Directiva Nacional, le fue asignado el cargo de asesor en la misma.

Pero además del trabajo se pudo disfrutar de marcos culturales incomparables como son el Castillo de Peñafiel, el Museo Provincial del Vino, el Canal de Castilla, las bellezas de Medina de Rioseco y la monumental ciudad de Valladolid.