jueves, 16 de marzo de 2017

Balonmano: Agustinos - Vila Real (Previa)

Agustinos recibe al Vila Real pero mira de reojo al Elche

Agustinos de Alicante tiene muy cerca la clasificación directa para la disputa de la fase de ascenso a División de Honor Plata. El cuadro tricolor, invicto en lo que va de temporada, lidera el grupo E de Primera Nacional con 43 puntos y acumula un balance de 18 victorias consecutivas como local. El próximo domingo a las 12h recibe al Handbol Vila Real en La Catedral en la vigésimo cuarta jornada de liga.

El equipo castellonense vive una situación contraria a la de los colegiales. Decimoquinto con ocho puntos, el conjunto dirigido por Abelardo Rico lucha por salir de la zona de descenso y viene de perder en casa 26-32 ante el Florida Universitaria. Los rojillos sólo han obtenido una victoria como visitante en toda la temporada y los números demuestran que el 40x20 alicantino no es la mejor plaza para puntuar.

Los alicantinos son claros favoritos este domingo y tienen la obligación de obtener los dos puntos ante Vila Real. La diferencia entre ambos equipos y la proximidad en el tiempo hace inevitable que Agustinos tenga muy presente el trascendental derbi de la semana que viene ante el C.BM. Elche. Una victoria alicantina en Carrús casi certificaría su clasificación. Para conseguirlo, los valientes deben llegar en las mejores condiciones físicas posibles y el choque de este domingo ante Vila Real puede servir a Óscar Gutiérrez para repartir minutos y esfuerzos entre la plantilla y recuperar a los tocados.

Foto: Octavio Arnao