jueves, 30 de marzo de 2017

Balonmano: Agustinos - Caja Rural Teruel BM Mora (Previa)

Agustinos se mide a Caja Rural Teruel BM Mora en La Catedral para seguir invicto

Agustinos de Alicante recibe este domingo a las 13h en La Catedral al colista del grupo E de la Primera Nacional, el Caja Rural Teruel BM. Mora, en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga.

El conjunto alicantino podría clasificarse matemáticamente si consigue los dos puntos y Maristas de Algemesí no ganase su compromiso ante U.D. Levante BM. Marni.

Todavía se escuchan los ecos de la gran victoria agustina ante el CBM. Elche en Carrús (24-27) de la pasada jornada. Un gran partido de todo el equipo que permitió conseguir dos puntos de oro que certificaron el liderato de los de Óscar Gutiérrez y que dejaron el camino allanado para lograr el pase a la fase de ascenso a División de Honor Plata. 

Con ocho puntos de ventaja sobre el tercer clasificado y sólo diez por disputar, una victoria colegial el domingo podría clasificar matemáticamente a los alicantinos para la fase siempre que Maristas de Algemesí, que también juega el domingo, no consiga los dos puntos.

A priori, el combinado tricolor no debe tener problemas para superar al BM. Mora -con sólo nueve puntos cierra la tabla del grupo E- y mantenerse como único equipo invicto de los seis grupos de Primera Nacional. Los colegiales han descansado varios días esta semana para reponerse del esfuerzo realizado en tierras ilicitanas y encaran el duelo ante los aragoneses con gran motivación. 

Por un lado, Agustinos puede seguir aumentando el récord de victorias como local y lograr su vigésima consecutiva, y por otro, puede obtener definitivamente el pase directo a la fase de ascenso.