miércoles, 1 de marzo de 2017

Balonmano: Agustinos - BM Almoradí (Previa)

Agustinos quiere seguir con el pleno de victorias en casa a costa del BM Almoradí

Agustinos de Alicante de Primera Nacional suma un total de 17 victorias consecutivas como local en partido oficial y no pierde un sólo punto en su feudo desde diciembre de 2015. El próximo sábado a las 20:30h, el conjunto tricolor se enfrentará al BM Almoradí con el objetivo de seguir con el pleno de victorias en La Catedral y mantener así el liderato en solitario del grupo E.

Los pupilos de Óscar Gutiérrez lograron la pasada jornada una valiosa victoria en Nules (28-33) después de dar la vuelta al partido haciendo un parcial a favor de 2-0 con tres jugadores en pista más el portero. Con más dificultades de las esperadas, los valientes sumaron dos puntos vitales en la lucha por conseguir llegar a la fase de ascenso. Para preparar el duelo con Almoradí, Agustinos deberá fijarse como objetivo frenar al lateral zurdo Rubén Ruiz, máximo goleador del grupo E de Primera Nacional con 163 goles en 21 partidos.

Almoradí es el séptimo clasificado con 24 puntos y viene de vencer en su pista al Florida Universitaria por un holgado 32-23, con 13 goles del artillero Ruiz. El equipo de la Veja Baja, dirigido por Roberto Barrera, siempre pone a apuros al conjunto alicantino. El precedente de la primera vuelta es un ejemplo; los colegiales sufrieron el azote blaugrana durante todo el partido y se las desearon para conseguir la victoria en los instantes finales (30-31).

Un triunfo de los capitalinos mantendría la ventaja de tres puntos ante el C.BM. Elche Vulcanizados Alberola a falta de tres citas para el derbi y pondría toda la presión sobre los ilicitanos que esta jornada tienen una salida difícil en Alcásser.