lunes, 13 de marzo de 2017

Baloncesto: UCAM Jairis Alcantarilla - UA-BF San Blas (Crónica)

UCAM Jairis Alcantarilla - UA-BF San Blas Alicante

No pudo sumar una nueva victoria a domicilio San Blas, que cayó en la cancha del líder por 64-52 en un encuentro que se tuvo que resolver en el último periodo.

En un encuentro importante para ambos conjuntos de cara al pase a la fase final, el conjunto murciano tuvo que sufrir de lo lindo ante un aguerrido y valiente equipo visitante, que no lo puso nada fácil a las grandes favoritas al ascenso en su propia cancha.

El equipo local aprovechaba su gran talento ofensivo en los primeros compases del partido, aprovechando los fallos y a veces la excesiva precipitación del jovencísimo equipo visitante, que supo rehacerse del 10-3 inicial para tomar la iniciativa en el partido y llegar al final del cuarto con una ligera ventaja (15-16).

En el segundo cuarto, Jairis de nuevo intentaba estirar el marcador pero se encontraba con un San Blas lleno de energía y carácter que no daba su brazo a torcer y dominando el encuentro a pesar de la ligera desventaja en el marcador (37-34, descanso).

Tras el descanso, Jairis intentaba ralentizar el ritmo y jugar más ordenado pero seguía sin encontrar la vía hacia el aro salvo esporádicas acciones que le permitían mandar en el marcador, aprovechando el desacierto visitante en situaciones de ventaja, dejando las espadas en todo lo alto para el último acto (49-46).

Ya dentro de los últimos diez minutos, San Blas se colocaba a uno pero sufría un apagón ofensivo, víctima de su falta de acierto y de sus errores castigada letalmente por un Jairis, que aprovechó esos minutos de sequía para coger una pequeña renta, suficiente para imponerse a un equipo visitante incapaz de lograr encestar durante varios minutos pese a seguir luchando hasta el final con pundonor y orgullo (64-52).

Próximo encuentro: domingo 26 de marzo de 2017 19:00 horas en Pabellón Grapa de Castellón de la Plana.