viernes, 3 de marzo de 2017

Baloncesto: HLA Lucentum - Zornotza Saskibaloi Taldea (Previa)

El HLA Lucentum busca ante Zornotza la victoria en su segundo partido consecutivo lejos de Alicante

El HLA Lucentum se enfrentará a Zornotza Saskibaloi Taldea este sábado, 4 de marzo, a las 18:30 horas. El equipo lucentino visitará en el polideportivo Larrea a uno de los equipos más en forma de la liga.

El HLA Lucentum, después de veintidós jornadas disputadas, es quinto en la clasificación de LEB Plata con un balance de quince victorias y siete derrotas. Zornotza Saskibaloi Taldea, por su parte, afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de vencer a Aceitunas Fragata Morón por 67 a 70. El equipo de Mikel Garitaonandia es el séptimo clasificado con un balance de doce victorias y diez derrotas.

Miguel Ángel Zapata cuenta con la duda de Guillermo Rejón “que arrastra molestias del último partido y no ha entrenado en toda la semana”. El técnico lucentino ha afirmado que “esperan que Rejón pueda ayudar al equipo disputando unos minutos ante Zornotza”.  Por otro lado, Zapata ha comentado que “Álex Reyes se está recuperando de lesión que sufrió en Valladolid” y “después del último entrenamiento veremos si puede estar al 100%”.

El técnico del HLA Lucentum ha señalado que “Zornotza tiene un equipo muy polivalente”. Zapata ha comentado que “no tienen un quinteto claro salvo Vasilije Vucetic” y que “sus interiores juegan en posiciones abiertas”. Asimismo, el entrenador del equipo alicantino ha reseñado que “intentan jugar en transición, con distintas opciones de transiciones y sin parar mucho el balón”. El pívot serbio Vasilije Vucetic es, actualmente, el segundo mejor jugador del campeonato con 18,8 puntos de valoración media por encuentro.

El entrenador granadino del HLA Lucentum ha comentado que “Daniel de la Rúa y Orellano dirigen muy bien al equipo en ese juego en transición”.

Miguel Ángel Zapata confía en que “sea un partido a muchos puntos” ya que “cuando anotamos mucho, estamos más sólidos en defensa”.

Por otro lado, Miguel Ángel Zapata ha valorado la actuación de Dionte Ferguson ante Comercial ULSA CBC Valladolid. Según el entrenador del HLA Lucentum: “Ferguson tiene un físico que le da la posibilidad de aguantar más el contacto y no tiene ningún miedo a jugadores interiores grandes”. Dionte Ferguson se convirtió en el MVP de la jornada pasada con 34 puntos de valoración.